El Black Friday confirma la tendencia creciente hacia el eCommerce en España

ecommerce

La campaña del Black Friday de este año ha marcado un hito sin precedentes en el mundo del comercio electrónico, con España emergiendo como el país con el mayor crecimiento en las ventas. Este evento de compras masivas ha demostrado ser un impulso significativo para la economía digital, con un crecimiento notable en varios segmentos y sectores clave.

Según los datos internos de Redegal obtenidos con su herramienta de analítica web, Binnacle Data, durante la semana del Black Friday se ha incrementado un 60% de media el tráfico con respecto a semanas anteriores, lo que se ha traducido en un incremento medio del 130% en número de pedidos y 170% en facturación con respecto a semanas anteriores.

El sector de la alimentación ha registrado en el Black Friday de 2023 un incremento del tráfico en torno al 15-20%, pero un incremento de ventas y facturación del 50%. En cambio, el sector de la moda y complementos, ha registrado un incremento del tráfico del 100%, obteniendo un 200% más de pedidos y un 300% más de facturación que las semanas anteriores. Atendiendo a los datos, el viernes sigue siendo el día preferido por los usuarios para realizar sus pedidos de forma online. Así, el sector de la cosmética y perfumería ha experimentado ese mismo día un aumento del 25% en pedidos y de ingresos en ventas en comparación al año pasado. 

Los datos de Redegal confirman que el Black Friday no solo sirve para obtener un incremento relevante en ventas, sino también un incremento del ticket medio. Este incremento varía según el sector, pero en general se debe a un aumento de las unidades de productos y diferentes ítems que los compradores añaden a su cesta de la compra de forma online. Este incremento récord en las ventas durante el Black Friday confirma la tendencia creciente hacia el ecommerce en España, así como la disposición de los consumidores para aprovechar las ofertas y descuentos ofrecidos por las compañías. Según los resultados del estudio realizado por NielsenIQ, España en 2023 ha sido el país europeo en el que más se incrementaron las ventas online, siendo un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior y posicionando al país como líder en Europa en la expansión del ecommerce durante esta jornada de descuentos.

- PUBLICIDAD -