Eduardo Olano asume la presidencia de UTECA

Eduardo Olano ha sido designado por unanimidad nuevo Presidente de UTECA, la asociación que agrupa a las televisiones comerciales en abierto,  por su Junta Directiva. El actual presidente de Atresmedia Publicidad sustituye en el cargo a Alejandro Echevarría, Presidente de Mediaset y miembro de la Junta Directiva de UTECA desde su fundación en 1998, que pasará a ocupar la Presidencia de Honor de la asociación. La designación de Olano se produce días después de que UTECA celebrase su veinte aniversario con un evento que contó con la asistencia de Pedro Sánchez.

Alejandro Echevarría anunció públicamente su salida de la presidencia de UTECA en el evento de celebración del 20 aniversario de UTECA el pasado 20 de noviembre en Casa de América. Ante una nutrida representación institucional y del sector audiovisual, Echevarría rememoró los difíciles comienzos de UTECA para después poner en valor el papel de la televisión en abierto como vertebrador de la opinión pública, generador de empleo y principal dinamizador de la industria audiovisual. Al cierre de su discurso, Echevarría anunció que cedería su responsabilidad en UTECA en una “transición natural y serena” y acorde con su firme convicción de que “la Asociación está por encima de quien ejerce la Presidencia”.  La larga actividad de Echevarría como fundador de UTECA y representante de los intereses sectoriales le ha hecho merecedor del reconocimiento unánime expresado en una presidencia de honor.

Una dilatada trayectoria en el sector y un profundo conocimiento de la dimensión comercial de la actividad audiovisual son los principales activos con los que cuenta Eduardo Olano para hacer frente a los desafíos a los que se enfrentan las televisiones comerciales. Entre ellos, cabe destacar la equiparación en derechos y obligaciones de todos los distribuidores comerciales que operan en nuestro país y la reclamación de seguridad jurídica ante el nuevo escenario que plantea el próximo dividendo digital.

- Contenido relacionado -