EDIX, Poblit y Havas Media Group lanzan el proyecto ‘Poblit Talent Hub’

La zona piloto es en la Sierra Norte de Madrid, comarca formada por 51 núcleos de población, donde el 85% de las localidades tienen menos de 450 habitantes. “El hecho de que una localidad cuente con un hub de estas características, la posiciona como una comarca innovadora. Por otro lado, se logra la transformación y reconversión digital del tejido empresarial local y atracción de nuevas empresas digitales”, manifiesta Nacho de la Cruz, CEO de Poblit e impulsor del proyecto.

Las fases de este proyecto inicial se dividen en:

  • Selección de los participantes del programa – con o sin experiencia- para el bootcamp digital “Técnico en Campañas Digitales” a través de un proceso de admisión y entrevistas personales.
  • 16 semanas de formación con la metodología Action Learning (basada en el aprendizaje por equipos y proyectos) a cargo de Edix.
  • Participación en proyectos y campañas digitales para pymes locales, como parte del plan de formación.
  • Al finalizar el curso, 7 estudiantes serán contratados para formar parte del primer Hub Digital Rural ubicado Sierra Norte Madrid de la mano de Havas Media Group.

El primer bootcamp comienza en abril y finaliza en julio. El modelo del curso es híbrido. Habrá clases en remoto, tutorías personalizadas, mentorización individual y eventos presenciales de networking, culturales, deportivos, para establecer vínculos en la localidad.

Un proyecto con visión de futuro

El objetivo en los próximos tres años es la creación de  8 hubs en España, que permitan formar a más de 900 profesionales con el apoyo de Edix y que promueva el asentamiento de más de 500 familias en zonas rurales, generando un impacto económico de 15 millones de euros.

“Existe un interés creciente por parte de la población más  joven por vivir en zonas rurales,  su mayor incertidumbre es  cómo se adaptarán a la zona. Si queremos que  los pueblos vuelvan a tener vida debemos adaptarlos a la nueva realidad», comenta Nacho de la Cruz, CEO de Poblit.

“Además de la formación se ofrece un acompañamiento a los participantes, tanto a lo largo del periodo formativo como en la búsqueda de trabajo o desarrollo de la propia idea como startup. Ayudamos a asentarse en las poblaciones, buscando vivienda y oportunidades”, agrega Nacho de la Cruz.

Por su parte, Juanjo Amorín, CEO de Edix, afirma: “El propósito de Edix es seguir revolucionando el sector de la formación online y confiamos en que el proyecto con Poblit y Havas Media Group sea una excelente oportunidad de irrumpir en el mercado laboral actual, promoviendo un cambio de vida integral con los hubs digitales rurales”.

“En el debate abierto sobre el efecto de la tecnología y el ecosistema digital en la fuerza laboral, nosotros solo vemos oportunidades, que de la mano de programas de formación intensivos liderados por Edix, pueden permitir acceder a nuevos puestos a personas que inicialmente pensaban que no podrían llegar a ello, y además hacerlo  pudiendo mantener un estilo de vida que no tiene por qué estar vinculado siempre a las mismas localizaciones, ni a las grandes capitales, contribuyendo al desarrollo de zonas que han sufrido esa migración”, comenta Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group.

- Contenido relacionado -