Digital Group compra Kanlli para reforzar su crecimiento en España

La agencia de medios Digital Group continúa con su política de crecimiento inorgánico con la compra la agencia digital Kanlli. La reciente adquisición se traduce en la formación de la 5ª agencia digital en España en términos de facturación y en la consolidación de Digital Group como una de las principales agencias independientes. 

La adquisición de Kanlli, una agencia con una amplia y exitosa trayectoria ofreciendo un planteamiento estratégico de negocio a sus clientes que une medios, contenidos y tecnología, aportará a Digital Group una mayor profundidad para ayudar a sus clientes en el desarrollo de sus negocios. Asimismo, la agencia reforzará también su catálogo de servicios de analítica, SEO, Social Strategy y transformación digital, así como el departamento de producción digital (diseño y programación).

Desde su nacimiento en 2008 con un claro enfoque hacia el performance, Digital Group no ha cesado en su evolución mediante la integración de servicios de consultoría digital, medios digitales, inbound marketing, marketing automation y ecommerce. La unión de los dos equipos fortalecerá todo este proceso de desarrollo, en el que el asesoramiento desde un punto de vista de negocio es indispensable para alcanzar los objetivos de sus clientes.

La solidez de Digital Group se vio refrendada con sus resultados de 2020, cuando logró repetir prácticamente los cosechados en 2019 frente a una caída del 30 % de media del sector como causa de la situación pandémica. Con una proyección de crecimiento del 62 % en 2021, se sitúa como una de las agencias digitales independientes con mayor proyección en España. 

De hecho, la fusión de las dos compañías creará una agencia que superará los 14 millones de euros de facturación este año 2021. Con los datos de 2019, esta sinergia ya ocuparía el quinto lugar del mercado, sin embargo, es posible que con datos del cierre del ejercicio 2021 se ocupe el tercero. 

“Con esta compra, Digital Group sigue su política de adquisiciones inorgánicas para mejorar los servicios digitales que presta: ser más fuertes donde éramos más débiles y diversificar los servicios que ofrecemos a los clientes”, afirma Enrique Jiménez, CEO de Digital Group. “Estoy seguro de que la integración de Kanlli va en esa dirección, porque tiene un trackrecord espectacular de trabajo, con muchos clientes importantes y un punto de vista diferente y a la vez complementario con el de Digital Group”, añade Enrique Jiménez. “Gonzalo (Kanlli) y su equipo nos van a ayudar muchísimo en eso. Él tendrá un puesto en el comité de dirección para ayudarnos en ese sentido, porque es una persona que puede aportarnos mucho. No se trata de comprar para ser más grandes, sino para ser mejores porque integramos valor añadido”, concluye el CEO de Digital Group. 

“Esta operación mejora sustancialmente nuestra capacidad de aportar valor a clientes, empleados y partners. El talante y las competencias de las de ambos equipos es único. Su unión tendrá un impacto directo en negocio”, asegura Gonzalo Ibañez, CEO de Kanlli.

Con la adquisición de Kanlli, el holding de Digital Group ya cuenta con más de 70 empleados entre sus delegaciones de Madrid, Barcelona y Portugal.  

- Contenido relacionado -