Deliveroo España cerrará sus operaciones el próximo 29 de noviembre

Deliveroo dejará de operar en España el próximo 29 de noviembre. La multinacional británica de reparto de comida a domicilio ha comunicado este jueves su marcha, ya adelantada en verano, tras acabar el proceso de consulta interna entre sus empleados, explica.

La decisión alcanza a unos «3.800 empleados», alrededor de 100 personas de estructura y el resto, repartidores (riders). Los trabajadores han sido incluidos en un procedimiento de despido colectivo, explican fuentes conocedoras del ERE.

La empresa anunció su intención de salir del país el pasado verano, poco antes de la entrada en vigor de la llamada Ley Rider, que obliga a contratar laboralmente a los repartidores. Su salida se explica también por una cuestión de competencia en un mercado en el que estaba en desventaja respecto a otras compañías, como Glovo y Uber Eats, entre otras. Para alcanzar y mantener una posición de mercado de primer nivel en España, explicó Deliveoo, se requeriría un nivel de inversión «muy elevado» con un rendimiento potencial «muy incierto» a largo plazo que podría afectar a la viabilidad económica del mercado para la compañía.

- Contenido relacionado -