David Bisbal, imagen de la campaña #PequeñasSoluciones

En el mundo, cada minuto, las vacunas salvan a 5 niños de una muerte prevenible por enfermedades como el sarampión, la diarrea o la neumonía. Esto se traduce en entre 2 y 3 millones de vidas salvadas cada año. Sin embargo, la cobertura global de inmunización lleva varios años estancada en un 85%. En el año 2020 la importancia de las vacunas se ha hecho más patente todavía, pero mientras el mundo espera la solución a la pandemia de la COVID-19, no podemos olvidarnos de las enfermedades que sí pueden prevenirse y evitar miles de muertes infantiles cada año.

En este contexto especialmente duro en el que hemos comprobado lo rápido que puede propagarse un brote sin una vacuna para proteger a personas y comunidades, UNICEF España lanza su campaña #PequeñasSoluciones. El objetivo es recordar el poder de las vacunas para salvar vidas e incidir en la importancia de que se garantice la continuidad de la vacunación frente a enfermedades prevenibles en todos los lugares del mundo.

Blanca Carazo y Lucía Galán Bertrand han participado junto con Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España, en el lanzamiento de la campaña #PequeñasSoluciones, que se ha presentado en un encuentro con medios virtual en el que se ha insistido en la importancia de que todos los niños reciban las vacunas que necesitan y que pueden salvar sus vidas.

Además, David Bisbal, cantante y embajador de UNICEF España, se ha querido sumar a esta iniciativa prestando su imagen para el spot de campaña que ha presentado a través de un video en el evento. “Me hace especial ilusión poder formar parte de esta campaña y apoyar el trabajo que realiza UNICEF con programas de inmunización infantil en todo el mundo. Esta campaña es vital para que UNICEF siga salvando millones de vidas de niños y niñas en todo el mundo. Estoy seguro de que, con el apoyo de todos, podemos lograrlo”.

- Contenido relacionado -