Dani Martín y Johnnie Walker presentan la serie-documental 'El Camino'

En ocasiones, da la impresión de que solo existe una fórmula para lograr el éxito, algo que se ve reforzado en la industria de la música debido a la falta de modelos a seguir que se alejen del enfoque convencional. No obstante, el sector musical es sumamente amplio y diverso, y en ocasiones basta con visibilizar y poner en valor la diversidad existente. Eso es lo que pensaron el cantante Dani Martín y Johnnie Walker cuando dieron un paso más para dar voz a una selección de artistas que representan la diversidad de camino y nociones de éxito, en el panorama musical, gracias a su nuevo proyecto conjunto: El Camino.

El Camino no se trata únicamente de una nueva serie-documental, sino que supone una plataforma con la que dar visibilidad a estos artistas musicales, acercándonos a sus experiencias y distintos puntos de inflexión a la hora de recorrer su trayectoria profesional. El primer capítulo de El Camino se lanzará en Movistar+ bajo demanda (VOD) desde el 15 de junio y se estrenará en canales lineales (#0 y Movistar Fest) el 21 de junio coincidiendo con el Día Internacional de la Música.

Dani Martín, figura establecida en el sector de la música, será el encargado de conducir estas conversaciones, donde él y una selección de ocho artistas en diferentes momentos de sus carreras,mostrarán sus perspectivas en diferentestemas, no solo respecto al éxito, sino sobre la superación, las dificultades que llegan con la fama o la reivindicación de minorías en sectores monopolizados.

Los artistas participantes serán: Sara Socas, Niño de Elche, “Nach”, Alana Sinkey, Raúl Gutiérrez “Rulo”, “Albany”, Christina Rosenvinge y Pepe Motos. Cada uno explorará los distintos pasos seguidos en sus carreras, impregnando de sentimiento y realidad sus experiencias.

Según explica Dani Martín: Este año no me apetece cantar y, prácticamente, tampoco hablar. Estamos en un momento donde no se escucha, por lo que en El Camino daremos el lugar a artistas que merecen ser escuchados y amplificaremos su mensaje. Con proyectos como El Camino, la música refuerza su importancia promoviendo un cambio en la sociedad, dando visibilidad a los artistas que no recorren los caminos preestablecidos en el mundo de la música.”