Danacol y Borges se unen para ayudar a los españoles a reducir el colesterol

Borges

El colesterol alto es la causa el 60% de las enfermedades  cardiovasculares y el 50,5% de los españoles lo padece, es decir, lo tiene por encima de 200  mg/dl. Además, tras los excesos navideños, puede subir hasta un 15%. Para ayudar a solucionar  esta situación, Danacol y Borges se unen para fomentar el consumo de alimentos  cardiosaludables a través de diferentes acciones a lo largo del año. Y es que, con un control  regular de los niveles de colesterol y siguiendo un estilo de vida y alimentación adecuados, el 80%  de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir, según la OMS. 

“El colesterol alto es una realidad de nuestra sociedad y como marcas concienciadas de ello  queríamos hacer más. Y la mejor forma, era sumando fuerzas con una compañía que comparte  el mismo propósito”, afirma María Sancho, Senior Brand Manager de Danacol. “Es importante  que las marcas sean parte activa del bienestar y de la salud de la sociedad aportando soluciones  que mejoren su día a día”, concluye Clàudia Fornos, Category Manager de Borges.  

Según los estudios, complementar una dieta y estilo de vida saludable con aceite de oliva virgen  extra y frutos secos disminuye hasta un 30% las posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular grave. Mientras que tomar un Danacol al día reduce el colesterol alto entre un 7  y un 10% en tan solo 3 semanas.  

“Un estilo de vida saludable es fundamental para combatir el colesterol elevado y la alimentación  es clave para ello. Los omegas 3 y 6 que encontramos en las nueces y los ácidos grasos del aceite  de oliva virgen extra nos ayudan a equilibrar los niveles de colesterol en sangre. Y las leches  fermentadas con esteroles vegetales como Danacol son un gran aliado para reducirlo al evitar su  absorción en el intestino», afirma Isabel Pérez, responsable de nutrición de Danone. 

Como primera acción conjunta, las dos marcas han creado un lote de posnavidad cardiosaludable  para cuidarse tras los excesos navideños. Esta edición limitada contiene el nuevo Danacol de  frutos rojos, así como nueces y aceite de oliva virgen extra de Borges, además incluye diferentes  descuentos para poder cuidarse a lo largo de 2023. Junto con otros descuentos para ambas  marcas, el lote se puede conseguir de forma gratuita y hasta finalizar existencias desde la web de Danacol.

Aunque el 50,5% de la sociedad tenga el colesterol alto, el 46,4% desconoce que lo padece. Esto  se debe a que el colesterol alto no presenta síntomas y, por lo tanto, no se toman medidas para  frenarlo, lo que provoca que se pueda acumular en las arterias y se convierta en un importante  factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Es por eso que los expertos  recomiendan hacerse análisis periódicos para detectar los niveles de colesterol alto. 

Según un estudio de Danacol con la FEC (Federación Española del Corazón) alrededor de un 20% supo que lo padecía  a través de un reconocimiento médico en el trabajo o mientras se revisaban otros temas  médicos. Además, es durante las Navidades donde cuidar el colesterol no es una prioridad, así  se traduce revisando las búsquedas en Google relacionadas con el colesterol alto, que se ven reducidas hasta en un 40%. 

Junto con una alimentación equilibrada, la práctica de actividad física regular y un buen descanso  e hidratación, los alimentos cardiosaludables como el aceite de oliva virgen extra y los frutos  secos ayudan a poner a raya el colesterol alto y, en el caso de Danacol, ayudan a reducirlo.  

El aceite de oliva virgen extra de Borges es una mezcla de aceites del primer prensado  en frío con aceitunas seleccionadas de alta calidad y cuyo sabor suave y equilibrado  realza el sabor propio de todos los platos. Reemplazar las grasas saturadas por aceite  de oliva virgen extra contribuye a equilibrar los niveles de colesterol en sangre;  además sus ácidos grasos como el ácido oleico tienen un efecto vasodilatador que  ayuda a mejorar la circulación sanguínea, y su grasa es la única monoinsaturada capaz  de reducir el riesgo de derrame cerebral e infartos.

- Contenido relacionado -