D&AD anuncia los 186 ganadores de los New Blood Awards 2021

D&AD ha revelado los ganadores de los Pencil Awards 2021, el programa anual de premios de la organización que celebra el talento creativo emergente y crea oportunidades para trabajar en los briefs establecidos por la industria. El anuncio se produce en la clausura del New Blood Festival de este año, que se ha celebrado esta semana (del 5 al 8 de julio). El festival de este año se ha celebrado por segunda vez en formato digital y ha ofrecido a los aspirantes a creativos una serie de oportunidades que van desde charlas y conocimientos que han proporcionado inspiración y herramientas prácticas, hasta la promoción de los mejores talentos del año con exposiciones de graduados y exposiciones de portafolios.

Este año, se invitó a los creativos emergentes a responder a una serie de informes establecidos por las principales marcas y agencias mundiales, como: 21GRAMS, Audible, BBC, Burger King, Connect4Climate & World Bank Group, Coors Light, The Walt Disney Company, Duolingo, Fossil & MSL, giffgaff, Grey Poupon, Key4Life & Landor, Penguin, Rare & Xbox, Spotify, Tesco, y The Case for Her & Refinery29. Los proyectos, que abarcaban una amplia gama de disciplinas como la publicidad, el branding, la tipografía, la experiencia, la ilustración y el diseño de juegos, se diseñaron para proporcionar a los nuevos talentos la experiencia de trabajar en proyectos de clientes que abordaban diversos retos comerciales y problemas sociales actuales.

Se concedieron 186 lápices a trabajos sobresalientes, incluidos 3 lápices negros, el galardón creativo más prestigioso, y 6 lápices blancos a trabajos sobresalientes que utilizan el poder de la creatividad para hacer el bien. D&AD también concedió 28 lápices amarillos, 45 lápices de grafito y 104 lápices de madera en reconocimiento a las excepcionales respuestas creativas a estos informes. Para obtener información sobre todos los trabajos ganadores del Pencil, consulte el sitio web de D&AD.

Tanto el Lápiz Negro como el Blanco fueron concedidos a The Black List, un trabajo que respondía al briefing de Penguin. Dado que la lectura desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los jóvenes y que el 40% de los estudiantes de GCSE declaran que no encuentran nada interesante que leer, Gareth C E, Jack Walsh y Osagie Samuel, de la Escuela de Artes de la Comunicación 2.0, crearon una campaña que pretende persuadir al gobierno del Reino Unido para que cambie el plan de estudios. Al poner de relieve las voces subrepresentadas, marginadas y más afines dentro de la escritura, el movimiento The Black List espera reposicionar la escritura de una manera más auténtica y ayudar a los jóvenes a entender que el consumo de palabras e historias puede potenciar su propia voz.

Lit on Beat también ha recibido un Lápiz Negro en respuesta al encargo de Penguin. Selina Smyllie, de la Universidad de Artes de Leeds, creó una campaña que pretende ayudar a los adolescentes negros, especialmente a los que padecen dislexia, que se sienten desconectados de la palabra escrita. La campaña alinea los mundos del rap y la poesía para destacar las similitudes entre ambos, contribuyendo a impulsar que los planes de estudio de todo el país reconozcan esta similitud y ayuden a quienes tienen dificultades para conectar con la palabra escrita.

El último Lápiz Negro se concedió a The You Tour, una respuesta al informe de 21GRAMS, que pretende concienciar a los jóvenes de color sobre el melanoma aprovechando la expansión del movimiento de los viajes negros. Pernille Lund y Jonathan Fjord, de la Escuela Danesa de Medios de Comunicación y Periodismo (DMJX), han reformulado el cuerpo como un paisaje de lugares de visita obligada para transformar la curiosidad por viajar en un catalizador que ayude a la gente a reconocer los signos del melanoma y a diagnosticarlo lo antes posible.

Otros trabajos ganadores de este año exploraron las diversas formas en que el pensamiento creativo puede ayudar a abordar el cambio social. Desde la creación de un debate abierto sobre la menopausia a través de la publicidad digital hasta el uso de la tipografía para luchar contra la delincuencia con armas blancas. Las respuestas a los briefs que abordan temas importantes como el clima y la representación inclusiva muestran la demanda de la próxima generación de talentos emergentes de formar parte de estas conversaciones a través de la lente del diseño y la creatividad.

Aunque este año no han podido recoger sus premios en persona, los ganadores de este año serán homenajeados durante la ceremonia digital de los New Blood Awards, que tendrá lugar el jueves 8 de julio a las 14:00 horas. Para obtener más información, visite el sitio web de D&AD.

- Contenido relacionado -