CVC Capital Partners y CDPQ adquirirán las agencias del Grupo BlueFocus International

Los inversores de CVC Capital Partners (“CVC”), una de las principales empresas de capital privado y asesoramiento de inversiones del mundo, y Caisse de dépôt et placement du Québec (“CDPQ”), un grupo de inversión mundial, han llegado a un acuerdo con BlueFocus Intelligent Communication Group para adquirir una participación mayoritaria en su grupo internacional de agencias, gestionado por su filial, BlueFocus International. Éste comprende sus tres principales grupos de agencias: We Are Social, fuseproject, Vision 7 International que incluye Cossette, Cossette Media, Eleven y Citizen Relations, entre otras.

Este acuerdo creará un grupo de empresas de servicios publicitarios y de marketing globales con un enfoque digital y tecnológico. Esta asociación proporcionará al nuevo grupo el capital necesario para invertir en su estrategia de crecimiento, centrada en la expansión del mercado y de las capacidades, construyendo la próxima generación de capacidades tecnológicas y big data, y ampliando su cantera de talento. La nueva entidad cuenta con más de 2.500 empleados en 12 países de Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

La red global y las asociaciones de CVC y CDPQ proporcionarán al grupo acceso a capital humano y relacional estratégico clave, que será importante para los planes de expansión.

“Nuestra asociación con CVC y CDPQ, nos permitirá avanzar en nuestra estrategia de expansión y transformación”, dijo Brett Marchand, Presidente y Director General de Vision 7 International, quien dirigirá la nueva entidad como su nuevo Director General. “Esta inversión en la expansión geográfica y nuestras capacidades, así como en la oferta de tecnología y big data, de próxima generación, proporcionará servicios de vanguardia a nuestros clientes y oportunidades de desarrollo sin precedentes
a nuestros empleados en todo el mundo.”

Se espera que la transacción, que está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores y a otras condiciones de cierre habituales, finalice en el tercer trimestre de 2021. El capital de la inversión provendrá de CVC Capital Partners Asia V y CDPQ; no se han revelado más condiciones.

- Contenido relacionado -