¿Cuál es la red social que mejor te identifica?

Si ya nos encontrábamos en pleno auge del consumo de redes sociales, el 2020 nos ha llevado un paso más allá en cuanto a la manera de relacionarnos a través de las pantallas. Lo hemos visto día a día en nuestro entorno y nos lo confirman diferentes estudios, como el último llevado a cabo por la plataforma Hootsuite, que afirma que un 80% de los españoles usa diariamente las redes sociales. 

Estos datos son reflejo de que la sociabilización a través del social media va ganando más importancia en la vida diaria de los españoles, tanto para fomentar nuestras relaciones personales como, incluso, profesionales. Estos canales se han convertido en elementos imprescindibles en nuestra rutina, pero a medida que proliferan nuevas plataformas, podemos llegar a sentirnos abrumados por la gran variedad a las que poder acceder, consumir y compartir contenido con nuestro entorno.

En este contexto, Native Talents ha identificado cuáles son los rasgos más representativos de 5 de las redes sociales más destacadas del momento, para ofrecer una radiografía de qué tipo de personalidad encaja más en cada una de ellas.

Instagram: Te gusta la moda y tienes facilidad para hacer amigos. Esta plataforma se ha llegado a convertir, para muchos, en algo más que una red social, ejemplo de ello es la actual dinámica adoptada por algunos usuarios que cuando conocen a alguien por primera vez intercambian entre sí sus perfiles de Instagram, en lugar de la práctica habitual de compartir sus contactos de teléfono móvil. En Instagram socializamos, conocemos gente, consumimos… Se trata de una aplicación que, aunque a priori se asentara en torno al formato de imagen, recientemente ha dinamizado su estrategia haciendo una apuesta por el contenido de vídeo, ya sea en formato corto (Reels) como en Live (Salas). Es la red social que engloba todo lo que te gusta y donde encuentras a todos tus amigos.

Tik Tok: La red social para los más atrevidos. El éxito de la plataforma asiática reside principalmente en cómo ha logrado alcanzar al público más joven a través de un formato fresco y de consumo rápido. Tik Tok es actualmente la red social de las tendencias, es decir, si buscas crear contenido que impacte y llegue de forma rápida a un público más numeroso, es la plataforma idónea. Uno de los elementos más diferenciales de Tik Tok, es que cada semana tienen contenidos centrados en diferentes temáticas y ya no es solo la “red social de los bailes”. 

Twitch: Si eres un gamer y te apasionan los contenidos en streaming. Twitch nace originalmente como una plataforma de vídeo en streaming con foco en videojuegos, donde podemos encontrarnos partidas jugadas por los usuarios, transmisiones de eSports y otros tantos eventos relacionados con el mundo de los videojuegos. Pero la realidad es que esta red, se ha convertido con el paso del tiempo en mucho más para su comunidad: la interacción con la audiencia y la frescura que ofrece su formato live ha ido ganando terreno a otros sectores, poniendo un pie fuera del círculo gamer y acercando a otros públicos más generalistas que buscan nuevos formatos para consumir, incluso, contenidos de actualidad.

Clubhouse: Te gusta la exclusividad y te encanta debatir. Clubhouse, la plataforma que solo está disponible en iOS, se beneficia de un formato que pone el foco de valor en la transparencia y las conversaciones reales. En un campo en el que ya teníamos innumerables opciones para comunicarnos a través de texto, imagen o vídeo, esta plataforma llega por la puerta grande para abrirse camino a través del audio. El fin de los contenidos que pueden encontrar sus usuarios dentro de este canal es fundamentalmente el de generar debates sobre diversos temas, compartir información y opiniones entre los miembros de la comunidad o, sencillamente, reunirse un rato para charlar.

LinkedIn: Buscas destacar profesionalmente y mantenerte al día. LinkedIn es, con total hegemonía, la red social para los trabajadores y empresarios. Esta plataforma, está formada fundamentalmente por una amplia comunidad de profesionales, cada uno con diversos objetivos, pero ya no es solo un puente para generar interacciones, crear nuevos contactos en tu campo o mantenerse al día de las novedades del sector: LinkedIn es el portal perfecto para componer tu marca personal. De esta manera, es la plataforma idónea para todos aquellos profesionales que tienen como meta emprender, crecer, diferenciarse o sobresalir en su área.

- Contenido relacionado -