Criteo celebra el primer aniversario de su Laboratorio de IA

Criteo celebró el pasado jueves 3 de octubre el primer aniversario de IA Lab. El laboratorio de inteligencia artificial dedicado a la investigación, experimentación y al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial.

El proyecto nació en 2018 gracias a la voluntad de JB Rudelle, cofundador y CEO de Criteo, y a un fuerte compromiso financiero y humano: una inversión de 20 millones de euros. A esta gran inversión se sumó un centenar de investigadores que contribuyen al progreso.

La ambición es que Criteo aumente su apuesta por la IA. La cantidad de datos de los que se dispone la empresa, su potencia computacional y su capacidad para innovar y organizar la investigación. Los resultados ya son visibles. El trabajo iniciado hace un año permitió que Criteo AI Lab presentase cinco artículos en las dos principales conferencias de Machine Learning en 2018. Como resultado de su apuesta por la transparencia en el seguimiento de las campañas publicitarias en Francia, el trabajo realizado en el laboratorio ha ayudado a reforzar y aumentar considerablemente el rendimiento de las mismas.

Según JB Rudelle, a través del laboratorio y del compromiso de sus equipos, Criteo “realiza investigación abierta en estrecha coordinación con universidades parisinas, investigadores y empresas con sede aquí, lo que ha contribuido muy positivamente al desarrollo de la IA y su accesibilidad durante el último año”.

Actualmente dirigido por Romain Lerallut, vicepresidente de AI de Criteo, el laboratorio de inteligencia artificial comparte su trabajo con la comunidad científica y ofrece el mayor conjunto de open data dedicada al machine learning, de acuerdo con los estándares éticos más rigurosos.

Artículo anteriorConciencia ecológica y sostenibilidad: nuevas tendencias en YouTube
Artículo siguiente‘Exterior y talento, una hipótesis del cambio’