Creatividad y tecnología a debate en la mesa redonda del IV Foro Vídeo Online

103

El IV Foro de Vídeo Online y TV de Pago congregó a numerosos profesionales del medio en los cines Callao City Lights el pasado 30 de octubre. Tras la intervención de los patrocinadores de cada empresa, llegó el turno de la primera mesa redonda moderada por el CEO de iProspect, Luis Esteban.

Luis Esteban reunió a cuatro expertos del sector del vídeo online que intercambiaron abiertamente opiniones sobre las cuestiones que más preocupan ahora y hablaron sobre el futuro del vídeo online y la televisión de pago, centrándose sobre todo en la creatividad y la tecnología. Los integrantes de esta mesa fueron: Felipe Calvente, director general de The Hook; Almudena González, supervisora Creativa Digital y Carles Gómez, director Creativo, ambos de Sra.Rushmore; Natalia Papiol, directora general de The Trade Desk; y, Enrique Ruz, director de Estrategia y Desarrollo Digital de Ladorian.

En el debate se preguntó cómo se está produciendo el desarrollo del vídeo, y Enrique Ruz respondió que el desarrollo se basa en ir ajustándose a los elementos de cada momento. “Hay que vencer el rechazo al cambio, señaló el director de Estrategia de Ladorian. Siguiendo esta línea y hablando sobre el auge que está experimentando la televisión conectada, Felipe Calvante respondió a la pregunta del moderador con otra: “¿Qué van a pensar los grandes grupos mediáticos respecto a la televisión conectada?

En cuanto a creatividad, Carles Gómez, creativo de Sra. Rushmore, aseguró que la tecnología les está ayudando a construir mensajes adecuados para el consumidor pero que, sin duda, la fuerza de los creativos está en crear historias. Por su parte, Natalia Papiol, directora general de The Trade Desk, señaló que en su caso, tanto la creatividad como la tecnología, van de la mano a la hora de diseñar las campañas.

Ruz de Ladorian, casi sin quererlo, resumió todo el debate asegurando que “data constant makes the difference”.