¿Conoces las nuevas tendencias en marketing digital?

Todo el contenido de una empresa debe generarse con el objetivo de vender más, igual que pasa con cualquier otra acción de marketing. Este es el concepto de Performance Content, una nueva tendencia de marketing digital para la generación de contenidos orientados a ventas. 

El Performance Content es una de las apuestas más firmes de los últimos tiempos. Cada vez son más las marcas y empresas que apuestan por invertir en la creación de contenidos como una acción de marketing estratégica. Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, analiza esta nueva tendencia y ofrece las claves sobre cómo y por qué apostar por el marketing de contenidos.

 El contenido orientado a ventas

La idea principal del Performance Content es que su objetivo es vender, y más si tenemos en cuenta que ya son 7 de cada 10 los internautas españoles que compran por internet, según el Estudio sobre el Ecommerce en España en 2017 realizado por Elogia para la IAB. Así, cuando se trabaja en marketing de contenidos hemos de tener muy claro que es una técnica que busca atraer a este 74% de usuarios, y para ello es vital generar contenidos atractivos y con un impacto real en estos clientes potenciales.

 Las interacciones de los usuarios

Cuando el contenido es atractivo, su poder para influir en la percepción de la marca que tienen los usuarios se incrementa de forma exponencial: si la percepción es positiva, el usuario interactuará con otros compartiendo y viralizando el contenido. La personalización y adaptación a todos los canales y públicos objetivos es fundamental. En definitiva, la forma de interactuación con el contenido es clave para el éxito de cualquier acción de Performance Content

No podemos olvidar que, según ha ido arraigando la compra online en los consumidores, las razones por las que prefieren comprar por internet un producto han ido evolucionando. Actualmente, según el mismo estudio de Elogia, ya no es el precio (93%) el único factor que marca la diferencia, sino también la conveniencia de hacer la compra online (98%) y la gran disponibilidad de oferta y productos (97%). En este ámbito, el marketing de contenidos juega un papel fundamental: hay que ofrecer a los usuarios un contenido de calidad que destaque estos dos últimos aspectos para atraer la atención de los usuarios sobre el contenido y que quiere interactuar con él.

 La estrategia del Performance Content: crear, compartir y medir

El proceso de crear y compartir contenidos debe diseñarse con el objetivo de que el usuario pueda participar, ya sea para dar una solución a un problema, para alentar una emoción determinada en el público, etc.

- Contenido relacionado -