Conoce las noticias más vistas de la semana en la web de La Publicidad

¿Quieres saber cuáles han sido las noticias más vistas de la semana? Aquí están. Desde el equipo de La Publicidad te deseamos un buen fin de semana, y ¡hasta la semana que viene!

  • El mercado publicitario mundial se recuperará el próximo año. Según las previsiones de publicidad del Grupo IPG Mediabrands, actualizadas en Junio de 2020, los ingresos por publicidad disminuirán en 42.000 millones de dólares en 2020, pasando de 582.000 millones de dólares a 540.000 millones de dólares, ya que el gasto en publicidad se reducirá debido a la grave recesión económica provocada por la pandemia del COVID-19, ya que se prevé que el PIB se contraiga entre un -5% y un -12% en los mayores mercados del mundo. Se estima que los ingresos mundiales por concepto de publicidad disminuirán en un -7%, ya que la fuerte bajada de dos dígitos en la inversión publicitaria de los medios OFF (televisión, prensa, radio, OOH, cine) del -16% (238.000 millones de dólares), se verá mitigada por la estabilidad del medio digital: +1% (302.000 millones de dólares).
  • “Creo que el panorama publicitario se ha vuelto demasiado homogéneo”. Desde La Publicidad queremos hacerle frente al terrible virus que está golpeando al país. Por ello, hemos querido contar con la perspectiva de las principales agencias de España y ver de qué manera les está afectando. Jorge Moscat, Dtor. General de Sra Rushmore, participa en el ‘Especial Agencias COVID-19’.
  • Las marcas Red Bull, Ybarra, Gallina Blanca, Grefusa y Valor son el top 5 con mejor estrategia digital. La consultora estratégica de marketing y digitalización, Alqua ha presentado su informe “Las mejores estrategias digitales del sector de alimentación y bebidas”, que ha estudiado 2.000 marcas nacionales e internacionales que operan en el mercado español, y determinó las Top 100 marcas del sector en función de followers, interacciones en redes sociales, social listening, web crawling, etc. El estudio reveló que, entre todas las marcas, Red Bull, Ybarra, Gallina Blanca, Grefusa y Valor son el top 5 con mejor estrategia digital.

- Contenido relacionado -