Cómo hacer publicidad con influencers

Hoy existen muchas nuevas herramientas y espacios para la implementación de estrategias de marketing y promoción para los productos y servicios de nuestra empresa. Si bien el e-commerce y el marketing de plataformas dispone de muchas tácticas para alcanzar este objetivo, una de las que ha probado ser más versátil y eficaz es la que busca hacer publicidad con influencers.

Marketing de plataformas e influencers

El llamado Marketing de Plataformas es una disciplina dentro del marketing que se aboca al desarrollo de estrategias de promoción para marcas, productos y servicios de todo tipo en el seno de las plataformas y aplicaciones digitales. En efecto, este ámbito supone un canal de comunicación en el cual empresas de cualquier envergadura pueden acercarse a los usuarios de manera directa. Sin embargo, es especialmente útil para la pequeña y mediana empresa y para los emprendedores, puesto que supone un canal en el que se puede incursionar con bajos recursos y muy buenos resultados.

Publicidad con influencers

Dentro de este entorno, los influencers son un tipo de agente de promoción que se dedica a la prestación de su marca personal para validar o promocionar un producto específico de manera más eficaz de lo que se conseguiría mediante algunos de los canales de comunicación tradicionales.

El beneficio de hacer publicidad con influencers radica en la relación casi personal que estos tienen con su audiencia; son parte de su día a día, comparten sus intereses y conocen sus necesidades. Un influencer, en definitiva, es un agente de segmentación que permite agrupar y persuadir a potenciales clientes en torno a una variable común; en este caso, el beneficio de nuestros productos o servicios.

Para incursionar en este tipo de práctica, debemos tener en cuenta ciertos parámetros y factores que permitirán que nuestra campaña sea exitosa.

  • En primer lugar, debemos seleccionar a los influencers basándonos en el perfil del cliente que queremos alcanzar. Es importante tener en cuenta que su recomendación solo será eficaz en el caso de que los seguidores del influencer encuentren cierta afinidad con su criterio estético o en su estilo de vida.
  • En segundo lugar, debe establecerse de manera clara y precisa qué es lo que le estamos pidiendo al influencer; no basta con pedirle que muestre o utilice el producto o que hable de sus beneficios. Debemos definir la cantidad de publicaciones y el tipo contenidos que debe implementar, en qué horarios, cuantas veces por semana, etc.
  • En tercer y último lugar, es fundamental poder medir el rendimiento de la campaña una vez implementada. Existen muchas maneras y herramientas online que permiten hacerlo; por ejemplo, mediante la utilización de indicadores de rendimiento y tráfico (número de interacciones, likes, gráficos estadísticos, etc.). Esto debe ser una condición para la contratación del influencer, el cual deberá comprometerse a realizar esta tarea de manera estricta.

Tener en cuenta todas estas consideraciones es muy útil no solo a la hora de implementar una estrategia, sino a la hora de concebirla; para hacer publicidad con un influencer debe tenerse en cuenta cómo este se comunica con su audiencia. De esta manera lograremos una campaña de buen rendimiento.

- Contenido relacionado -