Clorox consolidó los medios de Estados Unidos en OMD, de Omnicom

The Clorox Company, based in Oakland, California, is an American worldwide manufacturer and marketer of consumer and professional products with approximately 8,000 employees worldwide as of June 30, 2016.

Clorox Co. ha consolidado sus más de 500 millones de dólares de planeamiento y compra de medios en Estados Unidos con OMD, de Omnicom, luego de un review, dijo la compañía, que le dio a esa agencia de medios el lado digital del negocio que previamente manejaba AKQA.

El movimiento tiene efecto para el nuevo año fiscal de Clorox, que empieza en julio, con un período de transición durante el primer trimestre. Las cuentas digitales por más de la mitad de la inversión en medios de la firma, aunque tienen porciones de digital, incluyen a las compras en streaming en Hulu y otros sitios, y fueron previamente manejadas por la propia OMD.

Clorox es un raro marketer cuyas ventas están creciendo durante la actual pandemia y cuarentena. No sólo los pañuelos de papel de la marca vuelan de las góndolas de supermercado, sino también lo hacen otros productos y marcas de la compañía, tales como su lavandina, filtros de agua Brita, Pine-Sol, Formula 409, Hidden Valley Ranch y Kingsford Charcoal.

La inversión publicitaria de la marca creció en un 14% en el último trimestre, casi a la par de su 17% de aumento en las ventas orgánicas. Sus acciones aumentaron más de un 30%, aunque la firma bajó un 14% en el índice S&P.

Clorox espera ajustarse a su plan de inversión del alrededor del 10% de las ventas en publicidad, dijo el chairman y CEO de la compañía Benno Dorer en la reunión de resultados del 1º de mayo. Las ventas globales deberían llegar a 6.500 millones en el año fiscal, según los pronósticos de la firma.

“Las necesidades de nuestros negocios y consumidores han cambiado”, dijo la CMO de Clorox Stacey Grier en una declaración. “Como resultado, hemos identificado a un asociado único de medios para conducirnos a nuestro futuro”.

Grier afirmó que OMD “presentó la solución de un probado equipo, una clara visión transformadora y una hoja de ruta para realizar” lo que ella llamó “talento para enfrentar al futuro que refleja la diversidad de nuestros consumidores y las habilidades requeridas hoy en día”. También elogió a OMD por su “data moderna, su tecnología y flujo de trabajo”, así como por “su liderazgo e innovación para mantenerse adelante de los críticos cambios que llegan”.

A su vez, el CEO de OMD John Osborn dijo en una declaración que “la transformación consiste en combinar lo que funciona hoy con lo que se necesitará mañana”.

- Contenido relacionado -