Cinesa pide la reapertura de las zonas de restauración de sus cines en Oviedo y Santander

Ante la relajación de las medidas relativas al sector de la restauración y la hostelería que en algunas comunidades Autónomas, como Asturias y Cantabria, no incluye a los cines, Cinesa, compañía en exhibición cinematográfica en España, quiere señalar:

  • Desde que se prohibió el consumo de productos de restauración en el interior de los cines en ambas comunidades autónomas, el sector de la exhibición cinematográfica ha llevado a cabo una gran labor de negociación que hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de las autoridades sanitarias de estas zonas.
  • Para Cinesa, la seguridad de nuestro equipo y de nuestros espectadores es y ha sido siempre nuestra máxima prioridad. Por ello, desde el primer momento implantamos todas las medidas necesarias para garantizar la creación de un entorno completamente seguro en todos nuestros complejos cinematográficos.
  • Siempre bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias, desde Cinesa tomamos medidas de seguridad extraordinarias en las zonas de venta de productos de restauración para convertirlos en espacios totalmente seguros.
  • En este sentido, nuestros productos de siempre (palomitas de maíz, bebidas…) se complementaron con una gama de artículos preenvasados, y otros artículos de nuestra gama de alimentos dejaron de estar disponibles para asegurar un servicio rápido y fácil.
  • Además, establecimos una normativa muy clara en lo que a consumo en el interior de la sala se refiere. Defendemos que este es perfectamente compatible con el uso de la mascarilla, retirándola única y exclusivamente en el momento del consumo y manteniéndola colocada en el resto de la sesión.
  • Podemos afirmar que no ha surgido ningún problema relacionado con el cumplimiento de esta medida, ni en los complejos cinematográficos situados en Comunidades Autónomas en las que se permite la venta y consumo de productos de restauración en cine, ni en nuestras salas d Oviedo y Santander cuando estos estaban autorizados.
  • De hecho, a día de hoy, y desde nuestra reapertura a principios de junio del pasado año, podemos afirmar con rotundidad que no se ha detectado ninguna incidencia en nuestras instalaciones, y nuestros clientes nos han transmitido a través de los diferentes canales de comunicación disponibles su confianza hacia las medidas de seguridad implantadas.
  • Por todo ello, desde Cinesa pedimos a las autoridades sanitarias competentes de las Comunidades Autónomas de Asturias y Cantabria la reapertura de las zonas de restauración en el cine y la anulación de la prohibición de consumo en sala, o en su defecto, el establecimiento de ayudas económicas que contribuyan a asegurar la viabilidad de un sector muy afectado por la situación actual, tal y como se está haciendo en otros países europeos”.
- Contenido relacionado -