Christian Juhl es nombrado CEO global en GroupM

Group M, la unidad de inversión en medios del WPP Group, ha designado a Christian Juhl como CEO global en reemplazo de Kelly Clark. Juhl fue el CEO global de Essence, perteneciente al propio GroupM.

No quedó claro la razón por la que Clark dejó ese puesto. Según una declaración del grupo, Clark asumió el rol de global chief executive en 2016 “con un compromiso de tres años para preparar el negocio para el futuro”, lo que indicaría que su partida formaba parte del contrato. Clark apoyará a Juhl en su transición y seguirá siendo un asesor senior del GroupM, según ese texto.

Juhl se unió a Essence en 2013 como CEO para Norteamérica y fue promovido al puesto de global chief executive un año después. Condujo la adquisición de Essence por parte del WPP en 2015 y es un veterano de Razorfish, unidad del Publicis Groupe.

Juhl pasó casi 10 años conduciendo a las operaciones de la costa oeste de Razorfish en San Francisco antes de alejarse para ir a Essence.

En su nuevo rol, Juhl supervisará a 35.000 empleados y una facturación de 48.000 millones de dólares anuales de sus clientes.

“Christian tiene la combinación justa de liderazgo, habilidades y tecnología para construir una moderna compañía de medios, algo que él ha demostrado ampliamente en Essence”, dijo el CEO del WPP Mark Read.