Central Lechera Asturiana intensifica su lucha para combatir el desperdicio alimentario

Central Lechera Asturiana en su compromiso con el cuidado del entorno natural y la sostenibilidad integral acaba de firmar una alianza con Too Good to Go, movimiento social nacido en 2016 en Dinamarca y que desde entonces lleva luchando contra el desperdicio alimentario. Esta iniciativa ha desarrollado una APP con el objetivo de conectar a los establecimientos o empresas con excedentes de alimentos con personas que estén interesadas en ellos a cambio de precios muy reducidos. Actualmente su APP tiene más de 28 millones de usuarios.

Además, la marca láctea también se ha unido junto a un amplio grupo de empresas de distintos sectores (alimentación, hostelería y las nuevas tecnologías) a la comunidad ‘Marcas Waste Warrior’ con el objetivo de impulsar estrategias para reducir el desperdicio alimentario generando así un impacto positivo en el planeta. De hecho, el punto de partida de esta iniciativa ha sido la firma de la declaración ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’, que servirá para reforzar el compromiso y asentar las líneas que ejecutará Central Lechera Asturiana para luchar contra el desperdicio de alimentos durante 2021 en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

A través de esta alianza, la compañía continúa reforzando su compromiso social corporativo, apoyado en su Plan de Sostenibilidad Integral para dar cumplimiento a su propósito de dar futuro al ganadero ofreciendo productos y servicios que mejoren la salud y la calidad de vida de las personas en un entorno sostenible.

La lucha contra el desperdicio alimentario siempre ha estado dentro de las prioridades de Central Lechera Asturiana, y por ello continúa trabajando a lo largo la cadena de valor para contribuir a reducirlo. Durante estos años la compañía ha puesto en marcha diferentes acciones como la optimización de las producciones para reducir las mermas generadas y como consecuencia, el desperdicio alimentario. También está dando una segunda vida a los productos evitando que se conviertan en residuos desarrollando proyectos de economía circular, además de formar y sensibilizar a sus empleados hacia un consumo sostenible. Asimismo, Central Lechera Asturiana continúa apostando por la sostenibilidad social colaborando con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro y ONG´s a través de las donaciones de productos para los más desfavorecidos como es el caso del Banco de Alimentos.

Manuel Reinero Fernandez Cabal, Responsable de Comunicación y RSC de CAPSA FOOD, destaca: “Siempre buscamos formas de sumar, por eso estamos encantados de ser embajadores de TOO GOOD TO GO como marca Waste Warrrior”.

- Contenido relacionado -