Cash Converters convertirá progresivamente sus establecimientos en puntos verdes de productos electrónicos

Cash Converters se suma al programa #GreenShop de la Fundación Ecolec y convertirá progresivamente todos sus establecimientos en puntos verdes de productos electrónicos. Coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio), aquellas personas que lo deseen podrán acercarse al establecimiento más cercano de la compañía para depositar sus equipos electrónicos y poder así contribuir a su reciclaje.

La Fundación Ecolec es una organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Su programa de #GreenShop tiene como objetivo llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de la actividad comercial. Este concepto de tienda se distingue del resto por contar con el sello del programa colocado en el escaparate o puerta de entrada al comercio, por disponer de cartelería e información en el punto de venta para los consumidores sobre la correcta gestión ambiental de los RAEE y por contar con un contenedor para la recogida separada de los citados residuos.

Cash Converters se une a los más de 900 establecimientos #GreenShop distribuidos en 14 Comunidades Autónomas.

Este acuerdo coincide con la proximidad del Día Internacional del Medioambiente (5 de junio) y reafirma el compromiso de Cash Converters con la sostenibilidad. La compañía ha lanzado recientemente el programa ‘Econverters’, a través del cual busca reducir su impacto medioambiental, poniendo en marcha iniciativas concretas tanto en el ámbito comercial como en el ámbito de gestión interna. 

Cash Converters: Un modelo de negocio que promueve cambios en los hábitos de compra de las familias para crear un mundo más sostenible

Cash Converters, líder omnicanal en el mercado de la segunda mano desde hace más de 25 años, contribuye a la sostenibilidad con un modelo de negocio basado en la economía circular que promueve la reutilización a través de la compra y venta de productos, reduciendo así el consumo de materias primas y las emisiones de CO2.

En este ámbito Cash Converters da una segunda vida a más de 3.000.000 productos al año de una forma segura, garantizando su origen, su funcionalidad y la posibilidad de devolución.  Además, en términos de clientes, suma al “movimiento” de la reutilización de productos a más de 50.000 personas al año, lo que supondrá un impacto creciente en la reducción de huella de carbono y la reducción de extracción de materias primas en los próximos 10 años, en los que Cash Converters se pone como objetivo dar servicio a 1 millón de familias activas y comprometidas con un consumo inteligente y consciente. 

- Contenido relacionado -