Carrefour da un nuevo paso hacia el metaverso con The SandBox

El metaverso es un concepto que las empresas -tecnológicas o no- están incluyendo cada vez más en sus estrategias de marketing digital y ventas. Ya hemos hablado de varios casos, como los de Nike, Laagam o, incluso, el Museo del Prado. En esta ocasión, quien decidió dar un paso más hacia el metaverso fue el gigante francés del retail Carrefour, quien ha anunciado su presencia en The SandBox, un videojuego con tintes de metaverso al estilo Minecraft.

No es la primera vez que la compañía incursiona en el metaverso. A mediados del año pasado, te contamos sobre el proyecto The Healthy Map, que Carrefour lanzó como parte de una campaña de gamificación en colaboración con Fortnite, en la que se incluyó un videojuego que intentaba concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de comer frutas y verduras. Dentro del mismo, se incluía el diseño de una sucursal futurista del supermercado y la posibilidad de interactuar con distintos elementos del universo.

Ahora, Carrefour ha anunciado la compra de una parcela “equivalente a 30 supermercados» para establecer ofrecer «experiencias diferenciales» a sus seguidores dentro de The Sandbox, que desde 2018 lleva testeando un modelo de videojuego desarrollado en un entorno 3D en el que los usuarios pueden interactuar libremente y hacer operaciones en criptomonedas.

- Contenido relacionado -