Carlos Núñez será el Presidente Ejecutivo de PRISA Media

El Consejo de Administración de PRISA ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC), la designación de Carlos Núñez como Presidente Ejecutivo de PRISA Media y proponer a la próxima Junta General de Accionistas de PRISA su nombramiento como consejero. El nombramiento como Presidente Ejecutivo de PRISA Media será efectivo el 24 de mayo.

El presidente de PRISA, Joseph Oughourlian, destaca que “Carlos Núñez ha conseguido en apenas seis años transformar el modelo de negocio de uno de los principales grupos editoriales españoles, apostando por el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en tecnología, con plataformas de gestión integral de medios y de contenidos”. En paralelo, “ha participado del negocio de radio local y liderado un cambio en el modelo organizativo y de gobernanza de la compañía, creando estructuras mucho más ágiles y desarrollando el talento interno”, resalta Oughourlian.

Por su parte, la presidenta de la CNRGC de PRISA, Béatrice de Clermont-Tonnerre, añade que “Carlos ha sido capaz de llegar a acuerdos con otros grupos editoriales, convirtiéndose en uno de los líderes de la transformación digital y tecnológica de este sector en el mercado hispanohablante. Por todo ello, hemos considerado a Carlos Núñez como una persona perfectamente cualificada para ser el Presidente Ejecutivo de PRISA Media”.

El Grupo está inmerso en una clara apuesta de transformación digital aprovechando su hegemonía tanto en Medios como en Educación, como eje central de su hoja de ruta.

El nuevo Presidente Ejecutivo del área de medios se focalizará en potenciar el alcance global de los productos y marcas, en el desarrollo de las plataformas digitales y su impacto en la forma de trabajar, la cultura corporativa y el talento. En cuanto al negocio de Educación, el Consejo del Grupo estima que maximizar su rentabilidad y desarrollar la plataforma de sistemas de educación (e-learning systems) son fundamentales de cara a la generación de valor para los accionistas de PRISA.

- Contenido relacionado -