Carat y Scopen abren el periodo de inscripción de la competición Young Lions Media 2018

Desde el 16 de abril y hasta el 14 de mayo Carat y Scopen abren las inscripciones para la competición Young Lions Media 2018. Esta iniciativa, que nace desde el compromiso de la agencia de medios por impulsar la creatividad y el talento de los jóvenes españoles del sector de medios, está dirigida a todas aquellas parejas creativas que hayan nacido el o después del 22 de junio de 1987.

Los ganadores representarán a España del 18 al 22 de junio en la Competición Internacional Young Media Lions dentro del Festival Internacional de Publicidad más importante del mundo: Cannes Lions. Para participar, los candidatos han de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con contrato laboral en cualquier agencia de medios o en departamentos de medios de agencias de publicidad, con sede en España.
  • Tener nacionalidad española o ser residentes en España y su edad debe ser entre 18 y 30 años.
  • Los equipos han de estar formados por dos personas y ambos deben tener nivel alto de inglés, tanto hablado como escrito.

Las fechas clave

  • Periodo de inscripción: del 16 de abril al 14 de mayo. Formulario disponible en este enlace. Los participantes tienen que presentarse en equipos de 2 personas y la inscripción debe hacerse de manera conjunta y simultánea por ambas partes de la pareja.
  • Envío de briefing: el 18 de mayo a las 10 horas. Se distribuirá, vía mail, entre todos los inscritos que cumplan los requisito.
  • Tiempo máximo de ejecución del briefing: 48 horas. Se deben entregar los trabajos en la dirección de correo electrónico indicada en las bases antes del 20 de mayo a las 10 horas.
  • Fase evaluación del jurado: tendrá lugar del 22 al 29 de mayo por un jurado especializado y con amplia experiencia dentro del mundo de la publicidad y marketing.
  • Fase final presencial: las parejas finalistas seleccionadas serán convocadas para asistir a las oficinas de CARAT España en Madrid para presentar sus trabajos en inglés y con una duración máxima de 5 minutos. Ese mismo día se comunicarán los ganadores.

En palabras de Erik Häggblom, CEO de CARAT España: “Los Young Lions reúnen a las jóvenes mentes más brillantes del mundo y, en este caso, a profesionales procedentes de agencias de medios, para demostrar su talento a la hora de desarrollar un pensamiento estratégico con enfoques innovadores que ayuden a resolver los nuevos desafíos del sector. En CARAT creemos firmemente en las experiencias generadas desde las ideas creativas, y es por ello que apostamos y nos comprometemos con y por el talento joven, como motor de una comunicación cada vez más relevante e impactante a personas reales y por ende de mayor efecto en el negocio de nuestros clientes. Es por eso que convocamos la competición en abierto, para que pueda participar todo el talento, independientemente de la agencia de la que procedan”.

Artículo anterior“El RGPD nos da la oportunidad de recuperar la confianza del consumidor”
Artículo siguienteLas mejores historias se cuentan en los bares