Capsa Food adquiere el 50% de la sociedad Lácteas Flor de Burgos S.L.

El pasado día 14 de enero, Capsa Food ha firmado el contrato de compra del 50% de la sociedad Lácteas Flor de Burgos S.L., que hasta la fecha pertenecía en su totalidad a la Familia Angulo, cuya vinculación con el mercado quesero viene desde 1915.

En 2019, la compañía quesera burgalesa ha facturado más de 63 millones de euros, habiendo crecido un 16,5 % con respecto al ejercicio anterior y un 175% en los últimos cinco años. La facturación de CAPSA FOOD en 2018 ha sido de 738 millones de euros, un 6,1% por encima de la del ejercicio de 2017.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar un proyecto conjunto de marca sumando las sinergias de ambas compañías para crear valor compartido. El volumen de venta conjunto resultante en el mercado de quesos va a superar los 95 millones de euros, lo que les situará como uno de los 10 mayores operadores queseros de España.

Con esta operación, y a través de este nuevo proyecto conjunto, Capsa Food refuerza su apuesta por el mercado de quesos y productos frescos, en el proceso de diversificación abierto en la compañía, con vocación de crecimiento nacional e internacional. A día de hoy, la venta exterior de Lácteas Flor de Burgos S.L. supone un 10% de sus ventas, mientras que para Capsa Food sus ventas en el mercado internacional están cerca del 8% de su facturación.

La gestión industrial seguirá siendo liderada por la Familia Angulo, fruto de su conocimiento y buen saber hacer en este ámbito, con unas modernas y tecnológicas instalaciones, mientras que Capsa Food pondrá a disposición del proyecto su experiencia en el desarrollo y gestión de marcas líderes, así como su fuerza de ventas en los distintos canales de comercialización. Javier Angulo seguirá como primer ejecutivo y se creará un consejo de administración conjunto y paritario para el gobierno corporativo.

- Contenido relacionado -