La última campaña de Campofrío ataca a las Fake News

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la campaña “Fake me” de Campofrío que como cada año bucea en la actualidad para entender y hacernos reflexionar sobre cómo actuamos los españoles ante un determinado asunto. Este año, las fake news y el poder de la desinformación son los protagonistas. La agencia encargada de realizar la campaña ha sido McCann Worldgroup.

Desde la óptica del humor, Campofrío trata de de explicar por qué los bulos se difunden más que las noticias reales partiendo de una característica común de los españoles; todos tenemos siempre la razón. Lo que nos lleva a compartir rápidamente aquellos contenidos que recibimos en nuestros perfiles o móviles si contribuyen a reafirmar nuestra opinión.

Actores como Brais Efe y Quique San Francisco; caras conocidas como Josep Pedrerol, Iker Jiménez o Jordi Hurtado; cómicos como David Broncano o Susi Caramelo, son algunos de los protagonistas de la nueva campaña de Campofrío. Por su parte, Mónica Moro, directora General Creativa de McCann España; Raquel Martínez, Executive Creative Director en McCann, Laura Álvarez, Marketing Categories & Digital Director en Campofrío; y Daniel Gómez, Categories Marketing Director en Campofrio, hablaron en exclusiva para La Publicidad sobre cómo nació la idea de #FakeMe.

Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, quien ya trabajo para Campofrío con las campañas ‘Hijos del Entendimiento’ y ‘La tienda LOL’, la campaña recuerda que “las fake news están bien si asumimos que son una ficción. Queremos hacer un llamamiento a disfrutar de lo auténtico, de lo real, de lo que es de verdad. A huir de la creación de una realidad paralela que, alimentada por noticias de dudosa procedencia, contribuye a reforzar nuestra posición ante un determinado tema”, explica Daniel.