BAP&Conde presenta ‘Biomasa, la energía más increíble’

Transmitir a la sociedad la importancia que tiene la biomasa en el camino para construir un mundo más verde y sostenible es el objetivo de “Biomasa, la energía más increíble”, la campaña que acaba de lanzar el Clúster Biomasa de Galicia para difundir las bondades de esta energía renovable.

Creada por la agencia BAP&Conde, los niños y adolescentes son el público objetivo de la estrategia de una campaña desenfadada y divertida que ha sido pensada en clave lúdica y diseñada con un doble propósito: enseñar y entretener.

La biomasa, tanto forestal como de residuos de la industria, es susceptible de transformarse en una fuente de energía limpia y eficiente contribuyendo a mantener la salud de los bosques. Sin embargo, la mayoría de la población desconoce su potencial en el campo de la transición energética.

Para explicar por qué es tan importante para cuidar el planeta, el equipo creativo de BAP&Conde recurre a la fantasía, concediendo superpoderes a los bosques gallegos. “Teníamos que crear algo atrayente, querido por los niños y por sus padres, un héroe con todas sus bondades, con todo el aprendizaje que aporta. Y ¿cómo sería ese superhéroe perfecto? La fuerza, la valentía, la honestidad y la empatía serían sus poderes”, cuentan.

Así, en la campaña, la biomasa es un gran árbol, un simpático superhéroe con un corazón enorme y distinto porque en el interior de su tronco palpita una llama verde. Un gran puño en forma de llama (la energía que es capaz de generar) y un escudo con el dibujo de una hoja (el logototipo del Clúster Biomasa de Galicia) completan las armas con las que el superhéroe de la biomasa hace su magia y se convierte “en la energía más increíble”.

En digital y en 1,5 millones de botellas muy especiales

En la campaña, las redes sociales son las grandes aliadas para difundir el mensaje entre los más jóvenes a través de juegos y sorteos, especialmente en Instagram.

Los juegos de preguntas son los aliados perfectos para hacer pedagogía y conseguir la participación conjunta de niños y padres”, explican en BAP&Conde. De este modo, “La biomasa es la energía más increíble, pero… cuánto sabes de ella? es la pregunta con la que la campaña reta a participar en uno de los juegos.

Además de las promociones en digital, “La biomasa, la energía más increíble” también utiliza otros soportes: más de 1,5 millones de mensajes en otras tantas botellas de agua mineral Fontecelta, que la marca ha lanzado en una edición especial.

La campaña ha sido cofinanciada por la Axencia Galega da Industria Forestal.

- Contenido relacionado -