Banco Santander busca director creativo para su propia agencia

Banco Santander se ha propuesto en el último año hacer suyos algunos negocios que estaban externalizados. 

Recientemente creaba RetailCo, una sociedad desde la que venden o alquilan las oficinas cerradas durante la pandemia, más adelante puso en marcha Yera Servicer, la inmobiliaria con la que gestionan la cartera de activos propiedad al 100% del banco y ahora hacen lo propio con LaSanta, una agencia de marketing que realizará todas las campañas publicitarias de la entidad en España.  

La agencia facturará al propio banco y por lo tanto, serán sociedades distintas. Estará ubicada en Juan Ignacio Luca de Tena, en Madrid, donde se encuentra la sede de Santander España y no en Boadilla, que es donde está la sede a nivel grupo. Allí compartirá espacio con los equipos de riesgos, hipotecas, recursos humanos… es decir, con los servicios centrales. El edificio aloja a unos 6.000 empleados del banco. 

LaSanta trabajará solo para Santander España y no para el grupo Santander, además, descartan ofrecer servicios de publicidad a otros bancos o entidades financieras. “No nace con intención de facturar a terceros, al menos no en una primera frase”. Este negocio dependerá de Ángel Rivera, número dos del banco en España, tras el consejero delegado, Antono Simôes. 

- Contenido relacionado -