Ausonia vuelve con más fuerza que nunca y suma minutos contra el cáncer de mama

Ausonia, marca de Procter & Gamble (P&G), se vuelve a unir a la Asociación Española Contra el Cáncer para financiar proyectos de investigación contra el cáncer de mama. Gracias al esfuerzo de muchas personas voluntarias, Ausonia ha destinado ya más de dos millones de euros a esta causa.

La reconocida diseñadora Ana Locking ha colaborado en la emblemática foto de Ausonia, diseñando un reloj que destaca la importancia de sumar minutos y poder, poco a poco, ganar la batalla a esta enfermedad: Ausonia me ha pedido que colabore en esta admirable campañcreando un diseño que ilustre el concepto #VoluntariasdeMinutos. Por eso he diseñado un reloj, que además de expresar la importancia de sumar minutos, representa de manera intencionada la evolución del pecho a lo largo de este proceso. También, he querido reflejar que la unión hace la fuerza y que debemos estar unidas en esta causa”.

La investigación es clave para lograr tratamientos que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres. Por eso, Ausonia sigue apoyando la investigación año tras año en su icónica campaña de 1 pack = 1 minuto. Francisco Montoro, Director Senior de la categoría de Cuidado Femenino y del Bebé de P&G España y Portugal, ha enmarcado los esfuerzos de la marca en la lucha contra el cáncer de mama dentro de ‘Lead with love’, el programa de responsabilidad social de la compañía: “Con el programa ‘Lead with love’ reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad a través de 21 buenas acciones en 2021 para alcanzar un impacto positivo. La colaboración entre Ausonia y AECC es una de las iniciativas de las que estamos muy orgullosos de llevar a cabo cada año”. Además, Fran Montoro ha afirmado que “todas las acciones que conforman ‘Lead with Love’ están enfocadas en nuestros tres pilares básicos: impacto en la comunidad, sostenibilidad medioambiental e igualdad e inclusión”.

Marta Sánchez, que lleva 14 años colaborando con Ausonia y la AECC, también ha querido hacer hincapié en la importancia de la investigación: “En todo este tiempo, he aprendido que apoyar la investigación es clave para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres. Ya llevamos más de dos millones de euros destinados a proyectos de investigación y poco a poco vamos avanzando en la lucha contra esta enfermedad gracias a los descubrimientos del Dr. Arribas, su equipo y otros investigadores”.

Ausonia sigue poniendo de manifiesto la importancia de llevar una vida saludable, acompañada siempre de una dieta equilibrada y ejercicio físico, ya que estos hábitos reducen el riesgo de padecer la enfermedad. Además, Ausonia no quiere que ninguna mujer se olvide de hacer sus revisiones ginecológicas anuales, que son fundamentales para poder detectar a tiempo el cáncer de mama.  

- Contenido relacionado -