Aumentará un 60% los cambios de las personas en su forma de ver y vivir el mañana

https://www.freepik.es/foto-gratis/_8354995.htm#page=1&query=personas&position=0
Family in a city. Person in a mask. Coronavirus theme.

El Ayer: Hasta hace apenas unas semanas nos sentíamos una sociedad fuerte y próspera cuya previsión de futuro solamente iba en escalada Un 59 % de los usuarios globales creían que sus finanzas personales mejorarían en los próximos 6 meses. 50 % de los usuarios a nivel global creían que la economía de su país crecería aún más en el corto plazo. Un 43% de media de los trabajadores creían que su sector crecería en 2020.

La previsión para España aunque marcada por la desaceleración, marcaba un futuro de razonable estabilidad. 1,5% de crecimiento del producto interior bruto, desacelerado respecto al 1,9% de 2019, un 2,2% de aumento en la reuneración salarial debido al frenazo de inflación.

El Hoy: De la noche a la mañana nos hemos visto en medio de una crisis global sin precedentes y con las expectativas de ayer de golpe erradicadas. Nadie se podía imaginar lo que iba a ocurrir. Esto se debe a que los humanos nos vemos afectados por el “sesgo optimista”, es decir, que nunca pensamos que nos va a pasar nada malo. La covid era una cosa circunscrita a China primero y luego a Italia, pero aquí no iba a afectarnos. En esta situación, nos hemos visto abocados al confinamiento en un difícil proceso que ya para el 60% de las personas supondrá cambios seguros en su forma de ver y vivir el mañana.

Todo conduce a un reenfoque de futuro. Pasaremos de los “egosistemas” a los “ecosistemas económicos”: un reenfoque hacia el bienestar colectivo tanto desde iniciativas individuales como a nivel corporativo. Los datos demuestran que esta capacidad de sobrellevar una crisis desde la empatía y la colaboración ayuda a anclar de forma eficaz los valores de una marca y a transformar la comunicación en un medio reconfortante. Además, no se trata solo de vender, sino de resolver problemas reales. Lo que ratifica que el 55% de la gente crea que las compañías tienen un papel de más peso que los gobiernos para crear un mañana mejor.

El Mañana: Los escenarios del mañana dependerán de la trayectoria de la Covid-19. Sea cual sea el escenario, el informe destaca aprendizajes de futuro a nivel individual, como sociedad y por parte de las compañías.

Además, el equipo de Sra. Rushmore apunta algunos movimientos detectados en los pronósticos de futuro pre-covid, que han hecho avances de forma rápida para ser una realidad a tener en cuenta. Habrá que estar muy atentos a algunas tendencias.