Just Eat ofrece las propuestas de delivery más refrescantes

Con el verano y sus olas de calor cada vez más frecuentes, sin duda, apetece comer platos frescos y ricos en vitaminas que nos hagan sentir bien. Por esta razón, Just Eat, una de las plataformas de reparto de comida a domicilio de referencia en España, quiere ofrecer las mejores opciones de delivery para afrontar las altas temperaturas y refrescarse este verano.

A la mente se vienen propuestas tan deliciosas como el sushi que según está recogido en el Gastrómetro, informe de tendencias anual de Just Eat, ocupa la cuarta posición de comida más demandada por los españoles, o el poke que es el plato más en tendencia. Aunque también se puede optar por propuestas más tradicionales como la ensaladilla, que es el segundo tipo de comida española más pedido en la app por las diferentes combinaciones disponibles.

La época estival trae consigo una gran variedad de frutas, verduras y pescados que pueden convertirse en protagonistas de platos perfectos para paliar los efectos del calor.  Además, comer y cenar bien es fundamental; de hecho, se convierte en todo un placer estando de vacaciones. Pero también hay que dejar tiempo a lo que corresponde en esta época del año como ir a la playa, leer un buen libro, o simplemente estar en casa disfrutando de los pequeños momentos de relax.

Por ello, el delivery se convierte en un gran aliado de la buena gastronomía y de los caprichos refrescantes como los helados, y es que es un producto muy popular entre los usuarios de Just Eat, de hecho, los pedidos de heladerías crecieron en 2022 un 111%.

Just Eat cuenta con multitud de opciones de restaurantes con cartas que incluyen platos refrescantes, y muy apetecibles, para esta época del año:

Saona

Saona nació para acercar el Mediterráneo al comensal a través de platos elaborados con producto fresco, de temporada y de proximidad. Ofrece una carta diferente y variada que apuesta por la fusión y la combinación de estilos y sabores, el plato estrella es la ensaladilla rusa que está acompañada de una increíble mahonesa de piparras y mostaza y cubierta con un crujiente de papadum. Aunque el favorito de todos son las clásicas tortitas de tataki de atún por su combinación perfecta de finas láminas de atún acompañadas de aguacate, cebolla crujiente y una irresistible mahonesa de wasabi.

Barganzo

Barganzo es un restaurante kosher de cocina israelí considerado uno de los mejores vegetarianos de Madrid, en el propio nombre se encuentra el ingrediente principal de los platos: el garbanzo. Algunos de sus platos más recomendables, además de su especialidad, el hummus del que tienen 7 especialidades distintas; son la pita a la plancha rellena de champiñones, cebolla y tahini blanco o la ensalada de Barganzo.

Mahalo Poke

El poke llegó hace unos años, pero parece que ha llegado para quedarse. Este plato de origen hawaiano es una opción nutritiva, saludable y fresca para cualquier época del año, pero especialmente los días calurosos. No todos los sitios de poke son iguales, en Mahalo se pueden incluir en el bowl, aparte de los ingredientes clásicos, otras proteínas como las colas de gamba o el pollo crunchy y se puede acompañar con entrantes como tartar o wakame.

Miss sushi

La propuesta gastronómica de Miss Sushi está elaborada por el chef Pedro Salas y el uso del atún rojo destaca sobre todo lo demás. El tataki de atún rojo de almadraba que se sirve acompañado de una salsa elaborada con mantequilla de soja y mayonesa de trufa, hace de este uno de los platos más deliciosos y populares del restaurante.