Just Eat celebra el Día Internacional del Poke

El 28 de septiembre se celebró el Día Internacional del Poke, el plato hawaiano  saludable, y muy de moda que ha conquistado corazones y paladares de todo el mundo. Por esta razón, Just Eat, la plataforma delivery referencia en España, cuenta con las mejores propuestas para celebrar este día desde casa  disfrutando de esta genuina combinación de sabores y texturas. 

Este delicioso plato se ha convertido en una tendencia gastronómica que ha llegado para quedarse. Y es que, los  poke bowl han cautivado a amantes de la gastronomía con todo tipo de gustos gracias a su versatilidad, ya que pueden  combinar una gran variedad de ingredientes saludables, coloridos, e incluso exóticos. 

El punto diferenciador entre el poke bowl y una ensalada tradicional es la disposición de los ingredientes, que, en el  caso del poke, se presentan de manera agrupada en lugar de mezclados entre sí, esta presentación única destaca la  frescura y la variedad de sabores en cada bocado.  

Según el Gastrómetro, informe anual sobre hábitos y tendencias de consumo en delivery en España elaborado por  Just Eat, el poke bowl es el plato más en tendencia entre los usuarios de Just Eat. Esto demuestra que su irresistible  combinación de sabores y su seductora presentación convierten esta propuesta en una de las elecciones favoritas  para pedir a domicilio. 

Los amantes de la autenticidad abogan por mantener una mezcla equilibrada y saludable de ingredientes en el bowl.  Sin embargo, si algo ha hecho popular a este plato es la posibilidad de realizar combinaciones únicas y deliciosas de  manera personalizada. 

La base del poke bowl suele estar compuesta por arroz, aunque algunos prefieren cambiarlo por quinoa. Las opciones  de pescado más comunes son el atún y el salmón, sin embargo, en ocasiones se pueden encontrar versiones más  creativas con langostinos u otro tipo de crustáceos. En cuanto a los toppings, se puede optar por una amplia variedad  de opciones, desde ingredientes verdes como el pepino, el aguacate, las cebolletas y las algas, hasta elementos  coloridos como el tomate o el pimiento, e incluso combinaciones más modernas que incorporan mango, edamame,  maíz o piña. Todo ello coronado con una deliciosa salsa a gusto del comensal. 

Mahalo Poké 

Mahalo Poké tiene opciones ya pensadas para ser deliciosas como el sorprendente Crunchy Dance que incluye arroz  de sushi acompañado con pollo crunchy, queso crema, piña, pepino, cebolla crujiente y granada, todo ello coronado  con la salsa mahalo 2.0 o, algo más clásico y picante como el Kaimba Style gambas cocidas, edamame, mango,  zanahoria, cebolla roja, sésamo y un toque de salsa sweet chili. 

Nalu Poke 

En Nalu Poke destacan sus pokes prediseñados premium, que aunque conservan un toque clásico, mezclan  ingredientes que marcan realmente la diferencia. Es el caso del Poke bells beach, que combina la salsa nalu y la salsa  curry con arroz, salmón, heura, maíz, cebolla, aguacate, wakame, edamame, mango y cebolla frita. Aunque la opción  vegetariana Poke superbank que incluye una mezcla de quinoa y lechuga con heura y tofu, brotes de soja, edamame,  mango, wakame, almendra, sweet chilli y cebolla frita. 

Tasty Poke 

Tasty tiene poke bowls preparados para todo tipo de gustos, pero sus versiones con Tofu y Heura son sin duda las más  sorprendentes. El Vegan's Cew, Maui Tofu combina el tofu con pepino, aguacate, mango, edamame, wakame, alga  nori la deliciosa salsa ponzu, mientras que el Vegan's Crew, Heura Roots acompaña la heura con maíz, pepino, cebolla  morada, piña, edamame, sésamo y la picante salsa chili mango

Miss Poke 

Sin duda en Miss Poke son expertos en salmón, sus creaciones con este ingrediente hacen las delicias de todos los  amantes de este plato hawaiano. Un ejemplo de ello es el Poke Huevo y Salmón que integra el arroz avinagrado con  el salmón noruego y huevo a baja temperatura con tomate, pepino, totopos y una vinagreta de sésamo y salsa poke  o, por otro lado, el Poke Salmón & Tropical que lleva una base de arroz con salsa poke, acompañado de salmón  noruego, surimi, cebolleta japonesa, tomate, zanahoria, mango y mayonesa japonesa. 

Poke House 

En Poke House destacan las propuestas que, en vez de la clásica proteína de salmón o atún, tienen como protagonista  la carne ya sea de ternera o pollo, como puede ser Roast Beef que acompaña el arroz integral con roast beef, tomates  cherry, aguacate, brotes de soja, queso feta, aceite aromático de jengibre, almendras y sésamo o el Chiken que  combina el arroz blanco con el pollo teriyaki, jengibre, calabacín, tomates cherry, col lombarda, cebolleta, almendras  y sésamo con la salsa teriyaki y la spicy mayo.