Casa Florette abre sus puertas para celebrar el sabor y el saber del huerto

En pleno centro de Madrid, los huertos de proximidad de Florette han sido protagonistas de Casa Florette, una cita que ha acercado la actualidad del campo español y el espíritu agricultor, en una celebración de las personas, la frescura, las palabras y la música del campo.

Casa Florette ha abierto sus puertas para celebrar el sabor y el saber del huerto, la música y el lenguaje de nuestro campo; en definitiva, un homenaje a los agricultores que cultivan nuestra alimentación más sana.

La calle Antonio Maura se ha convertido por unas horas en una casa de campo conquistada por 2.500 lechugas (una por cada empleado de Florette en España) y vegetales frescos de sus huertos de proximidad, donde se ha podido experimentar el espíritu agricultor a través de conversaciones y entrevistas, música, datos y personas, y con el colofón de una degustación gastronómica muy original.

Núria Alias, directora de Marketing de Florette, ha sido la encarga de dar el pistoletazo de salida a un evento que, entre otras cosas, ha puesto de manifiesto la realidad del sector agrario liderado por hombres,  alarmantemente envejecido  y  cuyo reto pasa por un necesario relevo generacional a través de la contratación de jóvenes y mujeres, y de la formación y generación de empleo cualificado que mejore la actividad y riqueza de la llamada España vaciada, donde Florette desarrolla gran parte de su actividad.

Según el Censo del INE, por cada 100 trabajadores del sector agrario, sólo 31 son mujeres; y además hay una alarmante situación de envejecimiento del sector, por eso en Florette se apuesta por hacer el sector primario más inclusivo e igualitario hacia mujeres y jóvenes, a través de la formación y la contratación de perfiles cualificados en los pueblos de España. Además, el talento femenino representa en Florette el 48% de los 2.500 trabajadores.

“El censo agrario habla de un sector agrícola envejecido y de una necesidad de relevo generacional y en este sentido, Florette apoya la formación y empleo de jóvenes y mujeres en zonas rurales para dar vida a sus huertos de proximidad y poder llevar del huerto a casa las más de 750.000 ensaladas frescas que pone en el mercado a diario”, ha comentado Núria Alias.