Aterriza el ‘Efecto Wembanyama’ en la NBA

Victor Wembanyama ya es jugador de los Spurs. El francés fue elegido en el número 1 del draft. Solo con ponerse la gorra de la franquicia de San Antonio, esta vale 500 millones de dólares más. La web del equipo colapsa ante la alta demanda de abonos y la tienda de la NBA no garantiza la llegada de los artículos de Wemby hasta septiembre por el gran número de pedidos.

Venta de camisetas y abonos

El impacto económico, una vez que se asiente la venta de camisetas y merchandising relacionado con ‘Wemby’, va a ser impresionante. Pocos minutos después de ser elegido por los Spurs, se activó en el NBA Store la preventa de todo lo relacionado con el jugador y su dorsal número uno.

Desde una camiseta con mangas por 39 dólares, pasando por la réplica en 79 o la auténtica por 119, hasta un balón firmado por Wembanyama que asciende a 549 dólares. La tienda de la NBA se compromete a que los artículos lleguen antes de mediados de septiembre, lo cual dice a las claras la enorme demanda que ya están experimentando.

Los Spurs, de nuevo un equipo muy mediático

También departamentos como el de comunicación deben adaptarse al incremento de solicitudes de acreditaciones que se les viene encima, comenzando por los primeros partidos en casa en la pretemporada, en octubre.

Los jefes de prensa de San Antonio ya estaban en Nueva York acompañando al joven, los periodistas que siguen habitualmente a los Spurs se habían desplazado en masa, y la NBA había escogido ‘casualmente’ al escolta de la franquicia texana, Jeremy Sochan, como ‘reportero VIP’ para entrevistar a los chicos que fueran saliendo elegidos.

Medios como ‘Le Parisien’ o ‘L’Equipe’ ya han pasado por San Antonio para realizar los primeros reportajes, sin que ni siquiera el jugador hubiera pisado la ciudad. Asimismo, el rol de veteranos franceses del equipo, como Tony Parker y Boris Diaw, cambia de ahora en adelante, ya que desde la franquicia se les ha pedido que estén más cerca del día a día.