Philips le da la vuelta a la idea estereotipada de innovación

Royal Philips, compañía en tecnología sanitaria, ha anunciado el lanzamiento de su campaña "Better Than New" (Mejor que nuevo) para dar a conocer y potenciar los productos renovados de Philips. El concepto creativo de la campaña se centra en la tensión entre "nuevo es mejor" y "mejor que nuevo".

Respondiendo a las necesidades de un número cada vez mayor de consumidores y basándose en el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el impulso de una economía más circular, el objetivo de Philips es fabricar productos que puedan renovarse y reutilizarse. La campaña "Mejor que nuevo" de Philips Refurb Editions, que ha sido creada conjuntamente con la agencia creativa LePub (Ámsterdam, Países Bajos) y los cofundadores de la revista italiana de imágenes TOILETPAPER (el artista Maurizio Cattelan y el fotógrafo Pierpaolo Ferrari), utiliza la creatividad generada por un aparente conflicto de ideas -nuevo es igual a mejor frente a mejor que nuevo- para darle la vuelta a la idea estereotipada de innovación.

Philips siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, ya que el propósito de la empresa es mejorar la salud y el bienestar de las personas mediante una innovación significativa. Como parte de la respuesta de Philips a las necesidades de los consumidores actuales y a través de su compromiso con la sostenibilidad y el impulso de una economía más circular, el objetivo es fabricar productos que puedan renovarse y reutilizarse. El impacto medioambiental del uso de productos reacondicionados es menor que el de la compra de un producto nuevo, ya que se reduce la necesidad de materias primas y piezas nuevas. Los consumidores de hoy en día están más informados y concienciados que nunca sobre la necesidad de sostenibilidad y están dispuestos a encontrar formas innovadoras de llevar un estilo de vida más sostenible. Y a medida que cambia el comportamiento de los consumidores, sigue evolucionando la forma en que compran productos y servicios y cómo los venden las marcas. Las encuestas a consumidores sugieren que la sostenibilidad desempeña un papel cada vez más importante en la forma de comprar; por ejemplo, el 38% de los consumidores afirma estar dispuesto a pagar más por un producto duradero y el 40% compra productos de segunda mano.

Philips cree que, además de un producto completamente nuevo, debería haber una nueva opción: la opción de nuevo o restaurado. Las Ediciones Reacondicionadas de Philips -productos a los que se da una segunda vida con la garantía de calidad de Philips y la misma garantía de dos años que un producto nuevo- ofrecen a los consumidores esa interesante y sencilla alternativa. También supone menos residuos. Con más de 39.000 productos reacondicionados que encuentran un nuevo hogar, Philips ya ha evitado 139 toneladas de residuos electrónicos en 2022.

"En Philips, creemos que la innovación debe consistir en fabricar productos de calidad que se puedan disfrutar durante mucho tiempo", afirma Josefien Olij, Director Senior Global de Comunicaciones de Marketing de Philips. Estamos orgullosos de lanzar nuestra última innovación: productos Refurb Edition que no sólo son tan buenos como los nuevos, sino mejores que los nuevos". La campaña 'Mejor que nuevo' trata de crear una mayor conciencia sobre los beneficios de reutilizar productos en perfecto estado, para que los consumidores puedan usar menos y reutilizar más de una forma divertida, fácil y accesible."