La IA da vida a las obras de arte más populares del mundo fomentando el turismo en Dinamarca

Las largas esperas, las multitudes y la impaciencia de otros viajeros pueden convertir en un auténtico infierno lo que es a bote pronto una actividad sumamente placentera: el turismo. Y es que visitar destinos turísticos tan populares como abarrotados supone muy a menudo poner por las nubes nuestros niveles de estrés. Por esta razón, VisitDenmark, la Organización Oficial de Turismo de Dinamarca, pone en valor en su nueva campaña (generada mediante la inteligencia artificial) el relax y la tranquilidad que aguardan a los turistas en el país escandinavo (felizmente ajeno a las aglomeraciones).

En la campaña VisitDenmark se apoya en celebérrimas obras de arte como la Mona Lisa, «La joven de la perla» de Johannes Vermeer o la Estatua de la Libertad de Nueva York para vender las bondades de Dinamarca para los turistas. Y es que en este pequeño pero fascinante país los turistas pueden dejar atrás las colas y las multitudes para explorar los rincones más hermosos de un destino aún muy poco explotado en el plano turístico.

Bajo el lema «Don’t be a tourist – be an explorist», las obras de arte que se abren paso en la nueva campaña de VisitDenmark recomiendan al espectador recorrer las ciudades danesas en bicicleta, explorar la costa o hincar el diente a la deliciosa gastronomía del país escandinavo.

Las obras de arte que acaparan todos los focos en la campaña cobraron vida gracias a la tecnología «deepfake», que no es ajena a la controversia, pues puede ser potencialmente utilizada para engañar al espectador y presentar como real contenido generado de manera artificial. Por otra parte, el guion del spot que constituye el eje central de la campaña se alumbró con la ayuda de ChatGPT.

En tanto en cuanto Dinamarca es un destino turístico relativamente poco conocido a escala internacional, VisitDenmark ha querido colgarse del brazo de la tecnología más puntera para promocionar los atractivos del país escandinavo en una campaña que nace con la vocación de destacar entre la multitud.