Fridays of Future de Greta Thunberg convierte a líderes del G20 en niños

Esta campaña nace con el objetivo de ser una «llamada a la acción» de los líderes del G20 con el fin de convertirse en los modelos a seguir que el mundo necesita, como señalan desde el movimiento, la campaña intenta recordar a estos líderes internacionales que ellos también fueron niños, para motivarlos a trabajar en soluciones sostenibles para el futuro.

El impacto del cambio climático es cada vez más aparente y devastador, y la sociedad está siendo testigo de ello a través de fenómenos meteorológicos sin precedentes. El aumento de las temperaturas se ha intensificado, al igual que las lluvias torrenciales que generan inundaciones catastróficas.

Por su parte, Katharina Maier, de Fridays For Future Estados Unidos, señala que la humanidad se encuentra en una encrucijada. «Ahora es cuando decidimos cómo queremos seguir como civilización. ¿Crearemos un futuro vivible, justo y equitativo para todos? ¿O dejaremos que las generaciones presentes y futuras vivan en el caos y la destrucción? Los sistemas de soporte vital del planeta se están desintegrando y nuestro medio ambiente necesita ser restaurado», asegura la representante de la organización a través de un comunicado.

La campaña «Earth is no toy», lanzada con motivo del Día de la Tierra, incluye fotos de representantes de diferentes países convertidos en niños, gracias al poder de las herramientas de inteligencia artificial, entre los políticos presentes en la campaña se encuentran:

Anthony Albanese, primer ministro de Australia; Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita; Luiz Enácio Lula da Silva, presidente de Brasil; Tayyip Erdo?an, presidente de Turquía; Alberto Fernández, presidente de Argentina; Xi Jinping, presidente de China; Fumio Kishida, primer ministro de Japón; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Giorgia Meloni, primera ministro de Italia; Narendra Modi, primer ministro de India; Andrés Manuel López Obrador; presidente de México; Cyril Ramaphosa presidente de Sudáfrica; Olaf Scholz, Canciller de Alemania; Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur; Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá: Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; y Joko Widodo, presidente de Indonesia.

Además, esta campaña se convierte en la octava colaboración entre la agencia Fred & Farid: Los Angeles y la organización Fridays For Future, quienes en 2020 también ilustraron el mensaje de la activista Greta Thunberg con el spot «House on Fire».