IONIQ 6 es galardonado por los World Car Awards en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York

El aclamado IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai Motor Company ha ganado los prestigiosos premios “World Car of the Year”, “World Electric Vehicle” y “World Car Design of the Year”, alabados por un jurado internacional por su exclusivo diseño aerodinámico y su extraordinaria autonomía totalmente eléctrica. Los World Car Awards han desvelado los resultados en una ceremonia celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS).

Un jurado de 100 periodistas de automoción de 32 países eligió a IONIQ 6 entre los tres finalistas, todos ellos lanzados en 2022. Este es el segundo triple galardón consecutivo de Hyundai en los World Car Awards. El año pasado, el jurado nombró ganador a IONIQ 5 en las mismas categorías.

“Estamos encantados de recibir este prestigioso reconocimiento dos años consecutivos, ya que reconoce el tremendo talento y los incesantes esfuerzos de todos en Hyundai Motor Company para llevar EV como IONIQ 6 al mercado", dijo Jaehoon Chang, President and CEO de Hyundai Motor Company. "Este honor refuerza nuestro compromiso de ser un líder mundial en la electrificación de vehículos y servirá para ensalzar nuestros esfuerzos como proveedor de soluciones de movilidad inteligente."

"Siempre queremos conectar con nuestros clientes a un nivel emocional, así como con el diseño, y con IONIQ 6 hemos creado algo verdaderamente único. El atrevido estilo streamliner combina un fuerte atractivo emocional con la eficiencia aerodinámica para ofrecer una autonomía excepcional", dijo SangYup Lee, Executive Vicepresident y Head of Hyundai Global Design Center. "En el interior, nos propusimos crear un espacio personal que ofrezca un espacio con una funcionalidad para estar tranquilo que, creemos, destaca aún más el diseño de EV".

IONIQ 6 es el segundo modelo de la gama de vehículos eléctricos de Hyundai, IONIQ. Aprovecha al máximo una arquitectura de Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) hecha a medida para ofrecer 800 V, capacidades de carga ultrarrápida para una carga del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos y un interior espacioso.