'La publicidad B2B, la creatividad más seria'

José Jaime Navarro nos trae un interesante artículo de opinión sobre la comunicación en publicidad. ¡No te lo pierdas!

“Posiblemente cuando la Agencia se enfrenta a diseñar una campaña de publicidad de empresa a empresa, se olvida de que  su target reacciona como una persona física, a pesar de que nos  estamos dirigiendo a persona jurídica. Lo que cambia es la idea  de presentar el producto y hacerlo más sugerente y deseable  para obtener una respuesta de compra. 

En la década de los años 2000, la empresa de seguros Asisa  envió escayolas para captar clientes. Esta publicidad directa  iba dirigía a captar pólizas colectivas para empresas. La  campaña “Una escayola contra la inmovilidad” tuvo un índice  de respuesta del 82% y el 20% contrató alguna póliza. En los  mismos años, la operadora Amena creó el servicio Tempo Empresa que permitía al cliente definir con total libertad las  franjas horarias en las que puede pagar menos. 

Estos dos ejemplos de un buen marketing B2B, evidencian que  la propuesta de compra no tiene por qué ser aburrida si el  enfoque creativo llama la atención e interés del destinatario. 

Sólo hace falta emplear la empatía, poniéndose en el lugar del  potencial comprador y de las necesidades de la empresa. 

La publicidad B2B puede ofrecer, por ejemplo, esta sugerente  idea para una empresa de reparto urgente:

CUANDO SU ENVÍO ES CUANDO  NO ADMITE DEMORAS. SE LAS EVITAMOS.

La carga y descarga lleva su tiempo. Para una entrega urgente y a  tiempo, llámenos hoy mismo. Porque el tiempo es oro”.