Wieden+Kennedy asciende a tres ejecutivos clave

Kathryn Addo, hasta ahora directora de marca en la oficina de Wieden en Amsterdam, ha sido nombrada directora de marca global para su cuenta de Nike y tendrá su base en Portland. Jacqueline Steele asume el papel de chief growth officer, al frente de nuevos negocios globales, después de haber sido directora de nuevos negocios en la oficina de la agencia en Nueva York. Rebecca Groff, hasta ahora directora global de comunicación y relaciones públicas, se convierte en su primera directora de marketing.

Estos movimientos se producen en un momento en que Wieden+Kennedy ha experimentado importantes cambios ejecutivos, así como el fallecimiento del co-fundador David Kennedy en octubre. En diciembre, Colleen DeCourcy, que fue presidenta y directora creativa global de la agencia durante muchos años, se retiró de la publicidad. En junio, el equipo creativo formado por Ana y Hermeti Balarin se incorporó en la dirección creativa de la oficina de Portland, en sustitución de Eric Baldwin, quien ocupó el cargo durante cuatro años. En 2021, la agencia sumó a Jai Tedeschi como su primer director global de cultura y operaciones.

"Estamos pasando de ser una empresa que utiliza la creatividad principalmente a través de la publicidad a ser ahora una empresa que utiliza la creatividad en una cantidad de espacios diferentes, y estamos identificando a personas que tienen ese mismo sentido de la propiedad y una sensibilidad empresarial para buscar esas oportunidades", afirma Arthur.