Miguel Rodríguez Cardeñosa, nuevo Head of Digital Transformation de Cheil Spain

Cheil Spain ha incorporado a Miguel Rodríguez Cardeñosa como Head of Digital Transformation de la agencia. Experto en marketing digital y en estrategias de adquisición y crecimiento, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Telefónica, donde ocupó el cargo de Head of Digital Marketing & Advertising tras participar en el lanzamiento de Tuenti como Director de Marketing y Ventas.

En declaraciones de Miguel Rodríguez: “Me incorporo a una agencia innovadora y avanzada en la que hay mucho potencial para sacar el máximo partido a la tecnología, IA, Blockchain, data, a proyectos de marketing digital, ecommerce o CRM, entre las muchas disciplinas con las que podemos ayudar a acelerar el crecimiento digital de nuestros clientes. Mi objetivo es sacar lo mejor de la tecnología y aplicarla al marketing y la publicidad”.

Kelly Kim, CEO de Cheil Spain señala: “La incorporación de Miguel a la agencia va a servir de palanca para activar todos los recursos de los que disponemos para ayudar a nuestros clientes en cualquier fase en la que se encuentren en sus procesos de transformación. A día de hoy, la transformación digital aún se trabaja de manera aislada y en silos. Dada la amplia experiencia digital de Miguel, él será el responsable de conectar todas las disciplinas que definen a Cheil como agencia creativa, con dominio del entorno digital y del retail experience, características que proporcionan un servicio end to end en el viaje de los consumidores”.

Economista y MBA por el Instituto de Empresa, Miguel Rodríguez complementó su formación específica en marketing en The Wharton School y en la Yale University. Su carrera se ha desarrollado con gran éxito focalizada en proyectos de crecimiento y en procesos de transformación vinculados a las nuevas tecnologías.

Más sobre Cheil Spain. Pertenece a Cheil Worldwide Inc., la mayor agencia de publicidad de Corea del Sur, y una de las mayores compañías de servicios globales de marketing del mundo, con 52 oficinas en 43 países de todo el mundo.