Jaime López-Francos, nuevo CEO de Dentsu en España y Portugal

El grupo Dentsu ha anunciado este miércoles el nombramiento de Jaime López-Francos, hasta ahora presidente de Dentsu Media en España, como nuevo CEO del grupo en Iberia. Sustituye en el cargo a André Andrade, quien ha sido elegido recientemente CEO de dentsu EMEA.

Desde su nueva posición, seguirá colaborando con Andrade para reforzar el liderazgo de dentsu y evolucionar hacia un modelo más integrado. Sus principales objetivos pasan por una apuesta incondicional por generar valor a los clientes, conservar el mejor equipo y talento del mercado y la integración de capacidades.

Jaime López-Francos coordinará las operaciones de las marcas que conforman el primer grupo de comunicación en nuestro país (Carat, iProspect, dentsu X, Dentsu Creative, Merkle, Omega CRM y Mediasal) y liderará las estrategias enfocadas a impulsar el crecimiento de sus clientes.

López-Francos tiene una contrastada experiencia en la gestión de talento y desarrollo de equipos y forma parte del grupo desde 2013, año en que Aegis Media, hoy dentsu, adquirió Ymedia, agencia de medios que había fundado en 2006 y dirigido desde entonces. En 2019 fue nombrado presidente de Dentsu Media & Performance, la línea de negocios de las marcas de media y performance del grupo en nuestro país.  

Según André Andrade: “Poder disponer de este profesional y emprendedor liderando en España es la culminación de un ciclo muy exitoso y supone un escenario de continuidad, por un lado, y la garantía de que tendremos un gran poder de atracción de la industria”.

Para Jaime López-Francos: “Es todo un orgullo y una suerte poder liderar un Grupo de la dimensión y capacidad que tiene dentsu en España”. “Nuestro ADN es tener el mejor equipo y un producto muy enfocado a conducir la comunicación de nuestros Clientes para generar resultados de negocio”.

En las próximas semanas, y ya de la mano de Jaime López-Francos, Dentsu Iberia irá comunicando la estructura directiva definitiva, una apuesta por el talento y la integración de todas las capacidades en un modelo muy enfocado a ofrecer las soluciones de comunicación más eficaces a sus Clientes.