Daniel Fernández Trejo, nuevo Director General de Deep Learning de LLYC

LLYC promociona a Daniel Fernández Trejo como Director General de Deep Learning, dentro de su plan de posicionamiento como empresa en la integración de IA en marketing y comunicación. El área, encargada de brindar soluciones de inteligencia de datos y desarrollo de software a las compañías, está formada por más de 50 profesionales cualificados en los 12 países de Europa y América donde opera la firma. El equipo analiza las comunidades y territorios de interés para el negocio de los clientes y trabaja para implementar u optimizar sus canales digitales internos y externos.

Deep Learning cuenta con una estructura de consultoría regional estratégicamente diseñada para ofrecer conocimientos y experticia localizados en cada región donde opera la firma. Además, dispone de dos Delivery Centers especializados: uno dedicado al desarrollo de software y el otro centrado en inteligencia de datos e inteligencia artificial.

El Delivery Center de desarrollo de software es fundamental para transformar los canales de relacionamiento de los clientes con sus stakeholders, ofreciendo soluciones tecnológicas avanzadas, abarcando desde el diseño de experiencia e interfaz de usuario, hasta la implementación de sistemas analíticos sofisticados y estrategias de optimización para motores de búsqueda. Por otro lado, el Delivery Center de inteligencia de datos e inteligencia artificial juega un rol clave en el análisis avanzado y procesamiento de grandes volúmenes de datos. Esta capacidad permite ejecutar proyectos complejos y a gran escala, proporcionando insights valiosos y estrategias basadas en datos para mejorar el rendimiento y la toma de decisiones de nuestros clientes.

Durante el último año, el equipo de Deep Learning ha logrado ejecutar más de 120 proyectos de inteligencia de datos y analizado más de 4.700 millones de mensajes. También ha desarrollado un trabajo destacado en la IA generativa con el lanzamiento de AIgent by LLYC, un agente conversacional autónomo que puede analizar grandes volúmenes de información de diversas fuentes de datos, creando un asistente virtual capaz de responder en base a esta información analizada. 

Otro hito del último año, y como parte del plan de innovación de la compañía, ha sido la creación de la primera Inteligencia Artificial entrenada por expertos en comunicación que ofrece una visión confiable sobre el sentimiento, y que no solo mejora la oferta de servicios, sino que también establece un nuevo estándar en la industria. Asimismo, en materia de inteligencia de datos, Deep Learning ha colaborado estrechamente con el departamento de Growth and Transformation de LLYC para desarrollar modelos que permiten analizar y mejorar el rendimiento de los clientes, enfoque fundamental para mantenerse a la vanguardia en un mercado en constante evolución.