Brezo Lampaya se une a Merkle como Chief Revenue Officer para su negocio en España

La agencia Merkle España, especializada en Customer Experience Management y perteneciente a dentsu, amplía su estructura directiva con la incorporación de Brezo Lampaya como Chief Revenue Officer de la marca en el mercado nacional. 

Liderando los equipos de Growth, Soluciones y Client Services desde una perspectiva integrada, Brezo tomará, en este puesto de nueva creación, las riendas de la estrategia go-to-market de la agencia en España. Así, se enfocará en crear productos y servicios específicos que contribuyan a impactar positivamente en la cartera de clientes y, por ende, en el revenue de la compañía. 

Con una destacada carrera en el desarrollo de negocio y la consultoría estratégica, antes de unirse a Merkle, Brezo desempeñó el papel de Global Head of Growth en The Cocktail / Wunderman Thompson, donde lideró la creación de la práctica internacional, siendo una pieza clave en las transformaciones de diversas empresas Fortune 500. Previamente, en Minsait, gestionó relaciones con clientes clave, generando nuevas oportunidades y posicionándose estratégicamente para acompañar a los clientes en su crecimiento.  

Su experiencia anterior en roles clave en regiones como Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico le brinda una perspectiva global que será fundamental para liderar la estrategia de crecimiento de Merkle España en particular y del grupo dentsu en general. 

En el organigrama de Merkle España, Brezo Lampaya reportará directamente a Manuel Blanco, CEO de la compañía, quien señala: “Estamos entusiasmados con la incorporación de Brezo y le damos la bienvenida al equipo seguros de que su conocimiento y visión estratégica encajan perfectamente con nuestros objetivos de crecimiento y excelencia. Confío en que su liderazgo fortalecerá nuestra posición en el mercado y nos ayudará a impulsar el negocio de nuestra cartera de clientes”.

En cuanto a su nombramiento, Brezo Lampaya comenta: “Es un honor unirme a Merkle España en este momento de cambio tan determinante para la compañía. En un mundo cada vez más impulsado por los datos, es muy estimulante formar parte de un equipo de expertos que abarcan toda su cadena de valor, desde la recogida hasta su activación en el negocio. Al final, los datos son pistas que los usuarios nos van dejando y que, bien entendidos, son una ventana al comportamiento humano. Contribuir a crear propuestas de valor basadas en este entendimiento y aprovechando todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología, constituye un desafío muy atractivo e inspirador”.