Walmart crece un 5,9%en su facturación

Walmart, uno de los mayores grupo de distribución del mundo, sigue la tendencia de los resultados positivos en el segundo trimestre del año. Estados Unidos está pasando por una etapa complicada por el aumento de la inflación y la compañía ha logrado encontrar la mejora estrategia para sortear las dificultades: una política de precios bajos.

La facturación de la compañía se ha situado en 161.600 millones de dólares ( alrededor de 148 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 5,9% en comparación con el mismo periodo de 2022. El beneficio operativo ha crecido un 6,7% alcanzando los 7.316 millones de dólares (alrededor de 6.740 millones de euros). Y el resultado neto consolidado alcanzó los 7.891 millones de dólares, representando un notorio incremento del 53,3%.

Durante el segundo trimestre, las ventas online han brindado motivo de satisfacción para los grandes almacenes, dado que las ventas netas de su comercio electrónico experimentaron un crecimiento del 24% con respecto al año precedente. A nivel global, el volumen de ventas netas en línea de Walmart alcanzó los 24.000 millones de dólares, lo que representa un 15% del total de sus ventas netas.

Otra de las líneas de negocio que han reportado buenos resultados a la compañía ha sido la publicidad, alcanzando un incremento a nivel mundial del 35% en comparación con el año anterior.

El negocio internacional de Walmart también ha ido bien, obteniendo unas ventas netas de 27.000 millones de dólares (un 11% más que el año anterior). Crecimiento que la compañía relaciona en su comunicado con los resultados obtenidos por las ventas de Walmex, China and Flipkart, las ventas ecommerce y la publicidad.

También ha destacado los resultados obtenidos por su marca Sam’s Clubs que ha cerrado el trimestre con fuertes ventas lideradas por alimentos y consumibles, así como un aumento en los ingresos por membresía de un 7%.