Ve más allá de Google Ads con publicidad programática

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en publicidad online, pensamos en Google Ads. O, si hablamos de comercio minorista y compras, podríamos pensar en las compras publicitarias de Amazon, Walmart o Target.

Y, si eres un B2B, puede que pienses en Microsoft Ads y LinkedIn Advertising. Y eso es todo, ¿verdad? Pues no. Hay otro tipo de publicidad que a menudo se pasa por alto: la publicidad programática.

¿Por qué muchos anunciantes tienden a olvidarse de la publicidad programática? Probablemente porque no se adapta a todo el mundo y tiene fama de ser una plataforma exclusiva para grandes marcas con grandes presupuestos.

Pero eso no es necesariamente cierto. Profundicemos para ver si la publicidad programática puede ser una buena incorporación a su programa de publicidad digital B2B.

¿Qué es la publicidad programática?

Tradicionalmente, los anunciantes digitales compran anuncios a través de redes publicitarias, como la red Google Ads o la red Microsoft Ads, donde las redes tienen el control sobre la plataforma y el coste de los anuncios.

Con la publicidad programática, se compra su anuncio en una bolsa de anuncios, un lugar central donde editores, anunciantes, agencias y redes compran y venden impresiones publicitarias en un sistema automatizado.

Usted le proporciona datos sobre su campaña, audiencia y objetivos, y la plataforma de publicidad programática utiliza tecnología automatizada para gestionar y optimizar su gasto publicitario.

Google Display frente a la publicidad programática

Cuando hablo de publicidad programática con mis clientes, a menudo me preguntan en qué se diferencia de la publicidad Display de Google, ya que es fácil confundir ambas.

Como se ha mencionado anteriormente, los anuncios de display se publican en la red de anuncios de Google. En cambio, la publicidad programática permite a los anunciantes comprar anuncios en intercambios y redes publicitarias a través de plataformas de demanda (DSP).

El coste de entrada

La publicidad programática tiene fama de requerir un gran desembolso publicitario para entrar en el mercado. Y sí, el punto de partida de las campañas de publicidad programática suele ser mucho más elevado que el de Google Ads. Por lo tanto, si dispone de un presupuesto inferior a 10.000 dólares y se dirige a una ubicación más pequeña y definida (por ejemplo, una ciudad pequeña), es posible que desee limitarse únicamente a la Red de Display de Google.

Sin embargo, si dispone de un presupuesto mayor y desea llegar a un público o una zona geográfica más amplios, es posible que desee añadir la publicidad programática a su programa de publicidad digital.

Además, la publicidad programática probablemente no sea tan "cara" como podría pensarse. El coste de entrada ya no es tan elevado como antes, gracias a proveedores de servicios como Choozle.

En algunos casos, los anunciantes pueden empezar a utilizar la publicidad programática por tan sólo entre 5.000 y 10.000 dólares al mes.