TheFork presenta su nueva imagen de marca y cambia de logo

Después de su nacimiento en 2007, TheFork, app de reservas en Europa que trabaja con 55.000 restaurantes repartidos en 12 países, presenta a nivel global su nueva imagen de marca y su renovado logo. El objetivo de este rebranding es mostrar al mundo la evolución que ha experimentado la compañía y desarrollar su papel en el área de las reservas online, potenciando al máximo la conexión entre los restaurantes y los comensales, mediante el fomento de experiencias digitales de forma continua.

En colaboración con DesignStudio, una reconocida agencia de branding a nivel global, con este rebranding TheFork ha querido profundizar en lo que realmente hace como compañía, que va mucho más allá de ser un proveedor de reservas para restaurantes y cuya esencia se centra en la conexión entre las personas.

Tal y como explica Jose Noguer, CMO de TheFork: “Para nuestra compañía, los restaurantes son espacios sociales esenciales que tienen el poder de unir a las personas en la vida real. En ellos, no solo buscamos disfrutar de una comida, sino saciar el apetito por la vida misma. Creemos firmemente que los restaurantes son los lugares donde nos reunimos para compartir momentos inolvidables”. Y es aquí donde reside el insight principal que redefine la misión de la compañía y sitúa a TheFork como el principal precursor de experiencias reales que tienen lugar alrededor de una mesa, siendo esto el eje fundamental del nuevo rebranding.

El icónico símbolo del tenedor sigue siendo el eje central de la nueva identidad de TheFork, a nivel gráfico e ilustrativo, y las 3 puntas del logo actual representan cada uno de los pilares en los que se basa la misión de la compañía en la actualidad: reunir a las personas, nutrir el alma y defender la cultura de los restaurantes