Ryanair y Sepla firman un acuerdo histórico

Ryanair y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) han firmado el primer Convenio Colectivo de su historia, que estará en vigor hasta marzo de 2027. Ryanair es la aerolínea de Europa que mejor se ha recuperado desde el fin de las restricciones del Covid19.

Durante la pandemia, Ryanair y Sepla llegaron a acuerdos de ahorro de costes y recortes salariales que mantuvieron a todos sus pilotos con base en España empleados, manteniendo Ryanair las licencias y la formación al día para ser la aerolínea mejor preparada para liderar la recuperación del turismo español y la conectividad. Ryanair se complace de haber cerrado este acuerdo con Sepla por el que sus pilotos con base en España han recibido la restauración salarial completa con incrementos salariales junto con otras mejoras significativas en los beneficios durante los próximos cuatro años.

Ryanair es la mayor aerolínea de España y transporta más de 50 millones de pasajeros hacia/desde España cada año, generando 14.600 millones de euros en la economía española y más de 300.000 puestos de trabajo en toda España. Este acuerdo refuerza aún más el compromiso de Ryanair con la economía española y con sus pilotos españoles, ya que la aerolínea invierte en oportunidades de crecimiento para los próximos años.

Sepla es una institución independiente, fundada en 1965, con la representación única de todos los pilotos con base en España de todas las aerolíneas, con 16 consejos de empresa. Su principal objetivo es proteger y defender el entorno laboral, profesional y social, el bienestar del colectivo de pilotos, así como la seguridad de vuelo.