Pharrel Williams lleva su talento desde el escenario a la dirección creativa de Louis Vuitton

Louis Vuitton se complace en dar la bienvenida a Pharrell Williams como su nuevo Director Creativo para Hombres, con efecto inmediato. Su primera colección para Louis Vuitton se dará a conocer este mes de junio durante la Semana de la Moda Masculina de París.

Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música, el arte y la moda, estableciéndose como un ícono cultural y global en los últimos veinte años. La forma en que rompe los límites en los diversos mundos que explora se alinea con el estatus de Louis Vuitton como Maison Cultural, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial.

"Me complace dar la bienvenida a Pharrell de vuelta a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo Director Creativo para Hombres. Su visión creativa más allá de la moda sin duda llevará a Louis Vuitton hacia un nuevo y muy emocionante capítulo", declara Pietro Beccari, Presidente y CEO de Louis Vuitton.

Williams, que pese a su versatilidad como artista debe primordialmente su fama a su rol como cantante y productor musical, cubre así la vacante dejada por Virgil Abloh, que falleció a finales de 2021 como consecuencia de un cáncer.

Abloh se había formado como arquitecto y trabajó en Fendi antes de que Kayne West le reclutara como director creativo y lanzara su propia firma: Off-White. Que Louis Vuitton le nombrase director creativo en 2018 fue un movimiento rompedor para la marca. Abloh se convirtió, al fin y al cabo, en el primer afroamericano en asumir un puesto de liderazgo en una firma de lujo afincada en el viejo continente.

En los últimos años Williams ha forjado sólidos vínculos con el universo de la moda. Más allá de sus colaboraciones con Louis Vuitton en 2004 y 2008, el cantante y compositor sacó del horno en 2005 su propia firma de ropa urbana, Billionaire Boys Club, asociándose con Nigo, un diseñador japonés que en 2021 fue nombrado director creativo de Kenzo. También en 2005 el artista lanzó su propia marca de calzado: Ice Cream.