Fallece el gran creativo publicitario de la radio

El presentador y locutor de radio Pepe Domingo Castaño falleció en Madrid en la madrugada de este domingo a los 80 años, según ha informado la Cadena Cope en su cuenta oficial de X (antes Twitter). Sus compañeros, el mundo de la comunicación e innumerables personajes públicos lo han recordado con un cariño inmenso

El periodista creó un estilo inigualable y provocó que todas las marcas quisieran aparecer con su voz, creando una forma única de promoción. Pepe Domingo se convirtió en una leyenda gracias a las cuñas que introducía en sus locuciones, a su solvencia y a su pasión por la radio. Por ese medio, confesaba en El Gran Libro de Tiempo de Juego, dejó su pueblo y se mudó a Santiago y luego a Madrid. Aguantó "carros y carretas" hasta que le hicieron caso.

Se lo hicieron en Radio Centro primero y luego en la cadena SER. Allí presentó programas musicales desde 1973 y consiguió su primer premio Ondas en 1975 (luego llegarían tres más). Cambió este espacio por el formato deportivo de la emisora más conocido. Y le imprimió su inconfundible introducción. "Hola, hola... Comienza Caaaarrruuuusseeellll Depooorrrrrrrrtivooooo", exclamaba, marcando entre sus oyentes esa frase como si fuera un himno.

Desde el Periódico PublicidAD queremos transmitir nuestro más profundo pésame a toda la familia y amigos. Descanse en paz.